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 Swarovski presenta la emblemática exposición ‘Masters of Light – Hollywood’ en Los Ángeles, en celebración de su 130° aniversario 

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 La exposición móvil de Swarovski llega a Estados Unidos esta temporada con un emocionante nuevo capítulo: Masters of Light – Hollywood, que estará abierta al público del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2025, tras la fiesta de lanzamiento el 28 de octubre. Bajo la visión y dirección creativa de Giovanna Engelbert, Directora Creativa Global de Swarovski, y curada por el periodista y crítico de moda británico Alexander Fury, la exposición celebra los 130 Años de Alegría y el legado de creatividad, artesanía e influencia cultural de la casa austriaca.

Swarovski siempre ha sido un viajero en el tiempo, abrazando el glamour del pasado mientras imagina las posibilidades del futuro. Esta edición de Masters of Light da vida a la historia de la marca en Hollywood, honrando su estrecha relación con la moda, el cine, el diseño y el mundo del entretenimiento. Presentada en el reconocido local de Los Ángeles, Amoeba Music, la exposición explora la profunda y constante conexión de Swarovski con la cultura pop y su papel fundamental en la creación de la magia de Hollywood.

Los trajes cristalizados de películas legendarias y actuaciones musicales aparecen junto a piezas de moda revolucionarias, incluyendo el vestido original que usó la actriz Marilyn Monroe cuando cantó “Happy Birthday” al entonces presidente de EE. UU., John F. Kennedy. Ejemplo excepcional del cristal en la cultura, sus 2.500 cristales Swarovski aún brillan intensamente hoy.

Para sumarse a la celebración, Engelbert refuerza los vínculos entre Swarovski y el mundo de la animación ganadora del Oscar a través de una muestra de las icónicas figurillas de cristal de Swarovski, incluyendo personajes de Disney y Marvel, destacadas como símbolos de la cultura pop moderna.

Alexis Nasard, CEO de Swarovski, comentó: “Estamos encantados de llevar la exposición Masters of Light a Los Ángeles como parte de nuestra celebración del 130° aniversario. Como epicentro global de la música y el cine, este es el escenario ideal para honrar nuestra conexión con Hollywood y nuestro papel en sus momentos más icónicos. Swarovski continúa siendo un protagonista clave en la cultura pop a través del brillo de nuestras diversas actividades y estamos orgullosos de celebrar nuestro legado a través de esto.”

Giovanna Engelbert, Directora Creativa Global de Swarovski, comentó: “Masters of Light celebra la innovación y el savoir-faire de Swarovski en todas las disciplinas creativas. Ha sido un proceso extraordinario desde el concepto hasta su realización. Desde que me uní como Directora Creativa Global en 2020, mi objetivo ha sido resaltar este vínculo entre Swarovski y la cultura pop, la moda, el escenario y la pantalla. Ha sido un sueño trabajar en este estreno estadounidense en el corazón de Hollywood. No hay mejor lugar para mostrar las historias y piezas icónicas que nos han convertido en un referente de la cultura pop durante 130 años y contando.”

Recorriendo un viaje a través del tiempo y del espacio desde la historia de la marca desde 1895, esta exposición emblemática, concebida por Engelbert, es la primera exploración del legado y espíritu revolucionario de una de las casas de lujo europeas más antiguas. Los puntos destacados incluyen la sala Pop Icons, un espacio dedicado a mostrar trajes adornados con cristal usados por artistas estadounidenses mundialmente famosos, como Beyoncé, Madonna, Tina Turner y Lady Gaga. Estos looks inolvidables representan el papel de Swarovski en potenciar la actuación, la presencia escénica y la conexión emocional con el público.

En Silver Screen Style, el cine y la moda van de la mano, mostrando a Swarovski como colaborador clave de grandes figuras de Hollywood y destacados diseñadores de moda, trabajando de cerca con cada uno para cristalizar sus sueños.

Otro espacio imprescindible es Mathemagical, dedicado al inimitable savoir-faire de Swarovski en la creación de cristal y diseño de joyería. Este espacio exhibe los exclusivos looks de joyería de alta costura creados por Giovanna Engelbert para la presentación de la casa en la Gala del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art en Nueva York.

La exposición también presenta una colaboración especial y de edición limitada con Erewhon, además de un pop-up con productos disponibles exclusivamente para la ocasión. Las entradas para Masters of Light – Hollywood tienen un valor de $10 y los ingresos se destinarán a la organización benéfica baby2baby para conmemorar este hito, del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2025.

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