
En Chile, el número de nuevos Distribuidores Independientes aumentó un 51% durante
este año, mientras que a nivel regional los últimos seis trimestres registran crecimiento sostenido.
Herbalife, compañía, comunidad y plataforma líder en
nutrición, salud y bienestar confirma que su modelo de venta directa representa una
verdadera alternativa de emprendimiento para las personas. Según el último reporte
acumulado al tercer trimestre 2025, Herbalife Chile informó un incremento del 51% de
Distribuidores Independientes respecto del mismo período 2024, mientras que, a nivel
regional, las cifras muestran seis trimestres consecutivos al alza en nuevos Distribuidores
Independientes, siendo julio-septiembre el mejor trimestre de los últimos cuatro años.
“Estamos orgullosos de estos resultados, que reflejan la confianza de quienes buscan
emprender y generar ingresos adicionales o únicos. En Herbalife, ofrecemos no solo el
respaldo de más de 45 años de trayectoria, sino también herramientas, entrenamiento y un
propósito que va más allá de los negocios: formar parte de una comunidad que inspira a otros
a cuidar su bienestar, apoyada por productos de alta calidad y respaldados por la ciencia”,
afirma Igor Carvalho, director ejecutivo de Herbalife para Brasil, Chile y Paraguay.
Ventajas de la venta directa
Según la Federación Global de Venta Directa, durante el último año, la venta directa al por
menor creció un 6.8% en Centro y Sudamérica. Esta cifra no solo evidencia el interés creciente
por esta forma de negocio, sino que también subraya su capacidad para convertirse en un
verdadero motor de desarrollo económico en la región, asegura Carvalho.
“La venta directa ofrece oportunidades para cualquier persona con determinación y pasión, sin
importar su experiencia previa o contexto. Permite dar el primer paso hacia el
emprendimiento con flexibilidad y bajo riesgo, lo que la convierte en una opción accesible e
inclusiva para todos”.
Herbalife cuenta con aproximadamente 2 millones de Distribuidores Independientes en 95
países y, en Centro y Sudamérica, más del 75% de ellos son mujeres. Todos han optado por
este modelo motivados por los múltiples beneficios que ofrece:
Accesibilidad para todos: Cualquier persona con pasión y determinación, sin importar
su experiencia laboral previa, género y que sean mayores de edad puede emprender
bajo este modelo de negocio.
Flexibilidad total: Permite adaptar el negocio a las necesidades individuales, ya sea
como una fuente de ingresos adicional o como un emprendimiento a tiempo
completo.
Baja inversión: A diferencia de otros sectores, la venta directa permite iniciar un
negocio con una inversión mínima, lo que reduce las barreras para ingresar al mundo
empresarial.
Para respaldar el crecimiento del negocio -ya sea a tiempo total o parcial-, Herbalife garantiza
el Estándar de Oro en la protección del consumidor, que ofrece las más altas garantías de
transparencia y apoyo al desarrollo de su negocio independiente.
Un negocio centrado en las personas
Desde 1980, Herbalife se dedica a transformar vidas a través de productos nutricionales
respaldados por la ciencia y un modelo de negocio único. Los Distribuidores Independientes no
solo ofrecen productos de alta calidad, sino que acompañan y guían a sus clientes con
experiencias personalizadas, apoyando a sus clientes en su camino hacia el bienestar. De esta
forma, la compañía ha construido una comunidad que empodera a las personas para vivir su
mejor versión.
Fiel a esta filosofía -comenta Igor Carvalho- Herbalife busca anticiparse y responder a las
expectativas de consumidores cada vez más informados, que valoran la innovación y la calidad.
“El exitoso lanzamiento de Nutri Muffin en Chile este año confirmó esta tendencia: nuestros
clientes valoran la incorporación de proteína en nuevos formatos, como el del bizcocho, y la
continua renovación del portafolio de productos.”
Asimismo, durante 2025 la marca amplió su propuesta en nuestro país con nuevas alternativas
sin gluten, con la fórmula renovada de Nutri Soup, e introdujo innovadores sabores: Fibra
Activa sabor Guayaba y PDM sabor Crema de Maní, reafirmando su compromiso con ofrecer
opciones cada vez más variadas, nutritivas y deliciosas.
Este compromiso y espíritu han impulsado a Herbalife a convertirse en la marca #1 del mundo
en nutrición para el bienestar y estilo de vida activo, por quinto año consecutivo* y en ofrecer
el batido de proteína número 1 del mundo**. Su impacto se extiende aún más gracias al
patrocinio de más de 150 atletas y equipos en todo el mundo, incluyendo a la estrella del
fútbol Cristiano Ronaldo.
Para más información sobre Herbalife, visitar www.herbalife.cl



