
En el marco del Mes de la Celiaquía, recordamos que CBSé se compromete con todos los materos. La tradicional marca argentina de yerba ofrece una línea de productos 100% libre de gluten.
En Chile, se estima que la población celíaca ronda entre el 0.6% y el 0.8% del total, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2009-2010, la única que ha incorporado la medición de esta patología. En otras palabras, entre 100.000 y 200.000 personas padecen esta enfermedad en nuestro país, la cual consiste en una reacción autoinmune al gluten, que está presente en el trigo, en la avena, en la cebada y en el centeno.
Mayo ha sido reconocido como el Mes de la Celiaquía, con el objetivo de informar y visibilizar a la comunidad sobre esta patología. En este contexto, y en una nación que cada vez consume más mate, es importante destacar que marcas como CBSé se comprometen con la salud alimenticia de sus consumidores, ofreciendo un producto de calidad certificada. La famosa yerbatera fue una de las principales marcas en certificar sus productos libres de gluten, garantizando a los materos una ronda sin preocupaciones.
Por eso, ha sido pionera en este ámbito, ya que toda su línea de productos es 100% libre de gluten desde hace más de una década, permitiendo que miles de personas celíacas puedan disfrutar de un bebestible que cada vez gana más adeptos.
La tradicional marca argentina con 46 años de trayectoria, líder en yerbas compuestas y saborizadas, ha entrado de lleno en el mercado nacional, que es su principal apuesta en el extranjero.
“Trabajamos con estrictos controles de calidad y buenas prácticas de manufactura, para evitar la contaminación cruzada con gluten en cada etapa del proceso productivo”, explica Brian Taboada, Gerente de Calidad de CBSé. “Para nosotros, ofrecer productos aptos para celíacos no es una moda, sino que es parte de nuestro ADN y de nuestro compromiso con la salud de los consumidores de mate, que son cada vez más fanáticos”, complementa.
La compañía transandina recuerda esta fecha para concientizar sobre esta enfermedad y se enorgullece en reafirmar su compromiso continuo con la comunidad celíaca, confirmando que “Con CBSé nos cebamos todos” en cada ruido de mate.