Vitrina

5 consejos para comenzar a jugar pádel

29views

Iniciar la práctica de un deporte es un desafío que implica motivación y perseverancia. Francisco Chandia, embajador de FILA entrega cinco importantes consejos para iniciarse en el mundo del pádel.

El boom que ha experimentado el pádel en nuestro país en el último tiempo, ha provocado un aumento significativo en la cantidad de jugadores y fanáticos de este deporte, impulsados por la curiosidad, su atractivo o porque es el deporte de moda. Sea cual sea la razón, cada día más personas deciden adentrarse en este mundo, caracterizado por combinar estrategia, destreza y compañerismo.

Para quienes buscan sumarse a este deporte, Francisco Chandía, reconocido jugador de pádel en el circuito nacional y embajador de la marca FILA, entrega 5 consejos:

  1. Elegir la ropa y calzado adecuado, ya que esto permitirá una mejor regulación corporal, agarre y ventilación en la práctica deportiva, priorizando las prendas holgadas, transpirables y elásticas. Un buen consejo es usar shorts con bolsillos para guardar las pelotas. Respecto al calzado, se debe asegurar que las zapatillas sean cómodas, de un material reforzado y blandas, ya que las canchas de pádel tienen un radier de cemento debajo del pasto.
  1. Conocer algunas reglas básicas del juego, como por ejemplo, que la cancha se divide en zonas de defensa, transición y ataque, se juega en parejas, y cada quien cubre una mitad de la cancha. También, que la pelota puede tocar los cristales y la reja durante el juego, solo una vez que haya rebotado en el piso.
  1. Tomar clases de técnica de golpeo y movimiento para comprender el campo de juego y aprender diversos tipos de golpes y desplazamientos. En la defensa, se enseña a aprovechar los rebotes en los cristales de la cancha, mientras que en la zona de ataque se practican golpes para mantener el
    control. A medida que se avanza, se incorporan golpes más avanzados como el smash, un golpe potente para terminar el punto, y la víbora, una bandeja más agresiva que va más profunda y rápida.
  1. Para mejorar la resistencia, agilidad y rapidez en la cancha, existen ejercicios físicos que pueden ayudar como los de fuerza, que mejoran la rapidez y los de pliometría que mejoran los giros y desplazamientos. Al potenciar esto, se logra una zona media fuerte, ayudando a tener un mejor control del cuerpo al momento de realizar golpes.
  1. No desmotivarse y mantener la calma en momentos de frustración. Hay que recordar que un solo quiebre puede cambiar la dinámica del juego, pues es un deporte técnico de aprendizaje constante. Independiente de cuánto tiempo se lleva practicándolo, se debe jugar cada punto como si fuera el último, no subestimando la capacidad para remontar.

Para tener un buen desempeño al iniciar en el pádel, la Float Verve es la indicada para las canchas, con una lengüeta acolchada y tirador trasero, además de contar con seis tipos de tecnologías que garantizan una sensación ágil y dinámica en cada movimiento, permitiendo una respuesta rápida y una transición suave entre sprints y desaceleraciones repentinas.


Francisco tiene una trayectoria de más de cuatro años en el mundo del pádel, y
para todos aquellos que se iniciarán, recomienda que la perseverancia es lo más
importante. “En este deporte nunca se deja de aprender y conocerás a gente que
te enseñará muchas cosas, lo que es muy satisfactorio para alguien que está
empezando. Y no tener miedo a ir más allá, jugar torneos para ganar experiencias
independiente cuál sea el resultado, la superación al final da una satisfacción
única”.

La colección de tenis de FILA se encuentra disponible de forma exclusiva en Coliseum Store. Para conocer las novedades de FILA durante todo el año, sigue sus redes sociales @filachile y en Facebook: Fila cl

Leave a Response