ViajesVitrina

Aruba y Chile, más conectadas con LATAM Airlines

33views

El 2 de diciembre LATAM Airlines inaugurará la ruta Santiago-Lima-Aruba, acercando aún más a los chilenos los atractivos turísticos de este singular paraíso caribeño.

¡Es tiempo de Aruba! Todas las búsquedas de viajes para la temporada estival apuntan a la Isla Feliz gracias a la inauguración, el 2 de diciembre, del vuelo de LATAM entre Santiago y Aruba, con escala en Lima, Perú.

La nueva ruta se suma a las ya existentes operadas por Avianca y Copa Airlines y posiciona a Aruba como una de las alternativas más atractivas y convenientes para los viajeros chilenos interesados en un destino turístico de clase mundial.

Para celebrar esta ocasión e impulsar la nueva conexión aérea, una delegación arubiana de alto nivel, encabezada por Ronella Croes, CEO de la Aruba Tourism Authority (ATA), visitó Santiago y sostuvo reuniones estratégicas con actores clave para seguir posicionando el turismo suramericano hacia Aruba.

“Hoy estamos celebrando que LATAM Airlines se ha unido, por fin, a la familia de Aruba y queremos darles una cálida bienvenida al mejor estilo de la Isla Feliz. Con 365 días de sol al año, una oferta de alojamiento para todos los gustos, playas premiadas a nivel global y una pasión por el turismo que hace parte de nuestra cultura, estamos convencidos de que Aruba cautivará aún más a los viajeros chilenos”, afirmó Ronella
Croes.

El vuelo de LATAM operará, inicialmente, con tres frecuencias semanales a bordo de aeronaves Airbus A320 (174 pasajeros), Airbus A319 (138 pasajeros) o Boeing 787-8 (210 a 150 pasajeros). Los vuelos saldrán jueves, sábados y domingos en los siguientes horarios:
 SCL-LIM-AUA hora de salida 08:50 y hora de llegada 17:20
 AUA-LIM-SCL hora de salida 18:20 y hora de llegada 04:30

Se espera que esta conexión haga una contribución definitiva a la meta de llegar a 8.800 visitantes chilenos en 2024 y más de 115.000 latinoamericanos ese mismo año.

El comportamiento, de hecho, ha sido bastante positivo. Más del 25 % de las reservas del nuevo vuelo de LATAM Airlines provienen del mercado chileno.

Desde Lima, solo cuatro horas de vuelo separan a los viajeros chilenos de una multiplicidad de atractivos que hacen de la Isla Feliz uno de los destinos más apetecidos del Caribe.

¿Por qué Aruba?

Conocida como la Isla Feliz, Aruba cuenta con los mejores escenarios para disfrutar de la tan apreciada combinación “sol y playa”. Una muestra de ello es la paradisiaca Eagle Beach, reconocida recientemente como la mejor playa del Caribe y la segunda mejor del mundo.

En cuanto al alojamiento, Aruba pone a disposición de sus visitantes una amplia gama de opciones que van desde los hoteles, resorts y villas de lujo —ideales para satisfacer a los turistas más exigentes y con mayor capacidad de gasto— hasta el alquiler de apartamentos para los viajeros que buscan una conexión más cercana con la cultura y modo de vida local.

Los visitantes en Aruba también podrán disfrutar de una amplia oferta de actividades acuáticas y terrestres, opciones gastronómicas, shopping, atractivos naturales y, quizás lo más importante, toda la amabilidad de los anfitriones que reciben a los turistas con los brazos abiertos y les hablan en su mismo idioma.

Leave a Response