Con la aprobación de este reconocido programa, la compañía de cosméticos reafirma su compromiso inquebrantable con el bienestar animal, consolidando su liderazgo en métodos alternativos de ensayo para sus productos.
Durante más de 30 años, Avon ha abogado a poner fin a los ensayos cosméticos en animales, promoviendo métodos que no los incluyan. En esa línea, la compañía ha colaborado con organizaciones líderes como Te Protejo, el Institute for In Vitro Sciences, FRAME (Fund for the Replacement of Animals in Medical Experiments) y Humane Society International, para avanzar en la ciencia de pruebas alternativas y abogar por cambios regulatorios que favorezcan el bienestar animal.
La reciente asociación de Avon con Cruelty Free International, principal organización que trabaja para poner fin a los testeos con animales en todo el mundo, y la aprobación del programa Leaping Bunny,
alcanzada en el segundo trimestre de este 2024, marca un hito significativo en la historia de la compañía. Este programa de estándares reconocido mundialmente, se ocupa de garantizar la ausencia de crueldad en animales en los productos de consumo y su aprobación demuestra que una empresa ha cumplido y sigue cumpliendo plenamente los criterios del programa.
El proceso de certificación de Leaping Bunny para la marca comenzó el año pasado con las líneas de Perfumería, Avon Care y Anew. Mientras que este 2024, se sumó la certificación de la línea de maquillaje Care+ y los labiales Hydramatic. Para conseguir esta certificación, se exige un riguroso proceso de verificación de la cadena de suministro, confirmando que Avon no realiza pruebas en animales en ninguna parte del mundo, ni solicita a sus proveedores que lo hagan.
“En Avon estamos profundamente comprometidos con la eliminación de las pruebas en animales en toda nuestra industria y seguimos trabajando incansablemente para encontrar y promover alternativas seguras y efectivas. Tenemos tecnologías y procesos que garantizan una mayor eficiencia y seguridad en los testeos libres de crueldad animal. Hoy ya no hay excusas para la industria cosmética. La innovación y la ética deben ir de la mano”, destacó el Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Natura y Avon, Ezequiel Monis.
Sobre la certificación de Leaping Bunny, el ejecutivo agregó: “Estamos orgullosos de nuestra asociación con Cruelty Free International, y del trabajo incansable que realizamos para que todas nuestras líneas estén aprobadas por Leaping Bunny. Esta es la mejor garantía de nuestro compromiso con la eliminación de experimentos en animales, reforzando nuestra dedicación a ofrecer productos cosméticos de calidad que respeten todas las formas de vida”.
A pesar de que la aprobación completa de Leaping Bunny se diera recién en este segundo trimestre, el compromiso de la compañía cosmética con el bienestar animal tiene una larga trayectoria que alcanza los 30 años. Es por eso que diciembre de 2019, fueron reconocidos por PETA como “Trabajando para el cambio regulatorio”, certificación que reconoce formalmente que Avon ha tomado medidas significativas para promover el desarrollo, la validación y la adopción de métodos de ensayo sin animales.
Para garantizar la seguridad de sus productos, la compañía utiliza métodos científicamente validados que no requieren el uso de animales. Dichos métodos incluyen la aplicación de datos existentes, modelado por computadora y pruebas in vitro, asegurando que los productos sean seguros y efectivos sin comprometer sus principios éticos.
El logotipo del conejito de Leaping Bunny, que ahora aparecerá en los productos de Avon, simboliza este compromiso y representa una garantía para los consumidores de que pueden confiar en que los productos de Avon son libres de crueldad animal.