Vitrina

¡Convocatoria abierta para curso de sostenibilidad empresarial!

35views

La iniciativa liderada por Sistema B Chile cuenta con código Sence y busca que las empresas tengan la oportunidad de impulsar el liderazgo de sus equipos y motivarlos a que hagan cambios a través de procesos de transformación desde sus distintos roles.

Sistema B Chile anunció la convocatoria para la segunda versión de su curso Líderes de Impacto, el cual ofrece la oportunidad de fortalecer la transformación de equipos de trabajo para generar soluciones prácticas sostenibles, a entender temáticas clave en relación a sostenibilidad y nuevas economías con énfasis en la economía del Triple Impacto. Además de la importancia del propósito personal y colectivo como motor de cambio. Así como diferentes herramientas de liderazgo consciente para llevar a la práctica e impactar positivamente con acciones concretas.  

“Fue una experiencia enriquecedora en la que aprendí más sobre las problemáticas sociales y medioambientales que existen en la actualidad, así como también apalancar las diversas soluciones que podemos generar mediante el propósito y  el liderazgo efectivo”, destacó Matías Muñoz, consultor analista de Aurys Consulting y alumno de la primera versión de Líderes de Impacto, el que busca que más empresas formen a sus colaboradores con herramientas teóricas y prácticas, para impulsar cambios y transformaciones en el lugar de trabajo con una mirada innovadora y sostenible.

“Estábamos buscando una instancia para que el nuevo equipo de sostenibilidad pudiera empaparse de todo lo que conlleva ser una empresa sostenible y este curso fue una buena instancia que permitió trabajar en equipo, conocer los lineamientos básicos de este tipo de empresas y por qué es necesario que las organizaciones adopten este modelo de negocio”, comentó María Jesús Orszag, coordinadora de sostenibilidad en Red Megacentro, empresa que tomó Líderes de Impacto para sus colaboradores.

Por su parte, el Líder de Alianzas y Vinculación de Sistema B Chile, Raimundo Valdés, destacó que “es fundamental que los colaboradores logren sensibilizar y formarse en torno a la relevancia de la sostenibilidad, para que luego puedan permear a los equipos y la cultura interna de las empresas”.

El curso Líderes de Impacto forma parte de la Academia de Triple Impacto desarrollada en conjunto entre de Sistema B Chile, y las Empresas B Prolearning y Proqulitas, cuenta con código Sence y está dirigido a empresas que quieran crear o consolidar equipos de Impacto Sostenible, para liderar procesos con una mirada innovadora, en dimensiones sociales, ambientales y económicas.

La información relativa a fechas, requisitos y valores podrán encontrarlos en www.academia3impacto.com

Leave a Response