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Diageo refuerza su compromiso con la igualdad de género en el Día Internacional de la Mujer

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La compañía reafirma su adhesión al progreso y la equidad a través de políticas inclusivas, programas de liderazgo femenino y una cultura de diversidad en todas sus operaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa líder de bebidas espirituosas a nivel mundial destaca los avances y su compromiso continuo en la promoción de la igualdad de género. A nivel global, la compañía sigue impulsando la transformación hacia una cultura corporativa más equitativa, y cuenta con un 70% de representación femenina en su Junta Directiva y un 46% en su Comité Ejecutivo.

Como parte de su compromiso global con la inclusión y la diversidad, que va más allá de una agenda
y está en el corazón de todo lo que hacen, Diageo ha desarrollado una amplia gama de iniciativas
destinadas a promover la equidad de género y crear un entorno en el que cada persona se sienta
valorada y pueda alcanzar su máximo potencial. La compañía trabaja activamente para fortalecer la
participación femenina en posiciones de liderazgo, especialmente en áreas donde históricamente
han estado subrepresentadas. Bajo su plan Spirit of Progress, Diageo se ha propuesto alcanzar un
50% de representación femenina en los equipos de liderazgo para el año 2030. La empresa sigue
buscando nuevas estrategias para fomentar un entorno laboral más justo e inclusivo, garantizando
que todos sus programas sean inclusivos por diseño y que al menos el 50% de sus beneficiarios sean
mujeres.

En esta misma línea e incentivando a que todos y todas sean parte de este compromiso, es que
existe Spirited Women Network para Latinoamérica y el Caribe, un comité conformado por
colaboradores que voluntariamente trabajan todo el año en una serie de iniciativas para ayudar a
Diageo para que todas las mujeres puedan desarrollar su potencial de manera plena y saludable.
A través de políticas innovadoras como el “Permiso Parental” -que ofrece 26 semanas totalmente
remuneradas para cualquier persona que se convierta en padre o madre, independientemente de su
género, orientación sexual o la forma en que haya llegado a la paternidad/maternidad-, Diageo
refuerza su compromiso con la creación de una cultura integradora. Desde 2019, el 45% de estas
licencias han sido utilizadas por hombres, específicamente en Chile, el 57% ha utilizado esta licencia,
lo que evidencia un avance hacia una mayor equidad en la responsabilidad parental. Además, la
compañía cuenta con directrices de apoyo en distintas etapas de la vida, como “Prosperar en la
menopausia”, “Pérdida del embarazo” y “Fertilidad”, brindando apoyo y flexibilidad reforzados
durante lo que muchas mujeres pueden considerar un momento desafiante en sus carreras
profesionales.

En la región South LAC, la equidad de género también es una prioridad, reflejándose tanto en la
composición de sus equipos como en sus iniciativas de desarrollo profesional. Actualmente, el 48,6%
del equipo está compuesto por mujeres, mientras que un 45% de los directivos de la región son
mujeres.

Como parte de este compromiso, Diageo impulsa programas que generan oportunidades y
promueven la inclusión en su cadena de valor. Potenciando Creativas es uno de ellos y brinda a
jóvenes creativas capacitación y experiencias laborales en publicidad, con el propósito de acelerar el
equilibrio de género en el sector y fomentar una representación más progresiva en el contenido publicitario. En Chile son 32 las mujeres que forman parte de este programa, desde que inició y
hasta la actualidad.

En el ámbito del servicio y la hospitalidad, Learning for Life se ha consolidado como un pilar para la
empleabilidad y el empoderamiento. Esta iniciativa ofrece formación gratuita como asistente de
barra (barback) a jóvenes de entre 18 y 35 años provenientes de contextos vulnerables, ayudándolos
a superar barreras en su educación y acceso al empleo. Con un enfoque particular en la inclusión de
mujeres y minorías étnicas, este programa busca transformar una industria que, históricamente, ha
sido dominada por hombres, fomentando una representación más equitativa y creando más
oportunidades para quienes tradicionalmente han enfrentado mayores desafíos para acceder al
sector. A nivel local, el número total de mujeres egresadas de este programa son 128, las cuales
representan el 58% del total de inscritos.

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