PanoramasVitrina

El hockey césped abre su participación en el clasificatorio a París 2024 celebrando un gran acuerdo con Banco Ripley

33views

La Federación Chilena de Hockey Sobre Césped cerró un acuerdo de auspicio hasta diciembre de 2024 con la firma nacional. Será patrocinador oficial de las Diablas y Diablos, que mañana comienzan su desafío preolímpico en India y Omán.

Las Diablas y Diablos buscan las últimas seis plazas para participar de los Juegos Olímpicos a partir de mañana y lo hacen con una gran noticia: Cerraron como auspiciadores del sueño olímpico a Banco Ripley, que a lo largo del año figurará con su marca en el uniforme de las selecciones nacionales.

Todo en medio del tremendo e histórico desafío de conseguir una plaza en París 2024: Las mujeres están Ranchi, India, para a partir de mañana enfrentarse por el Grupo A contra Alemania (sábado 13, 3:30 horas de Chile), República Checa (domingo 14, 3:30 horas de Chile) y República Checa (martes 16, 6:00 horas de Chile) buscando ser primeras o segundas para poder clasificar a semifinales y ahí buscar la presencia olímpica para tres de los cuatro equipos.

Los hombres, en tanto, en Mascate ciudad del sultanato de Omán, se miden ante Nueva Zelanda (Lunes 15, 9:15 horas de Chile), Canadá (Martes 16, 07:00 horas) y Alemania (Jueves 18, 07:00 horas), por el Pool B. El sistema de clasificación para la búsqueda de los tres cupos olímpicos es igual al de las damas.

Sobre el acuerdo que firmó la Federación con Banco Ripley, Alejandro Subelman, gerente general de la empresa, afirmó que “por más de 20 años hemos buscado mejorar la calidad de vida de las personas y ser sponsor de las Diablas y Diablos nos permite seguir contribuyendo a ese propósito. El deporte es un motor de bienestar que inspira, motiva y transforma a las personas. Estamos felices de acompañar a cada deportista en este camino y juntos seguir aportando a la sociedad”.

Andrés de Witt, presidente de la FEHOCH por su parte expresó que “agradecemos profundamente el respaldo de una institución como Banco Ripley. Cuando se gestiona una federación tan exitosa como la nuestra, con exigentes desafíos, se requiere de este tipo de apoyo y auspicios para seguir creciendo. Estamos seguros que está será una gran, próspera y larga alianza”.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrán a 12 selecciones por género disputando las medallas. En las mujeres, ya tienen asegurada su presencia Francia, Australia, Holanda, China, Argentina y Sudáfrica; definiéndose los 6 equipos restantes en la clasificatoria. En los varones, ya esperan Francia, Australia, Holanda, India, Argentina y Sudáfrica.

La competencia de la cita de los cinco anillos se realizará entre el 27 de julio y el 8 de agosto en el estadio Stade Yves-du-Manoir. Toda la acción del preolímpico la puedes seguir por Star+ y por la aplicación Watch Hockey, de la Federación Internacional de Hockey.

Leave a Response