Vitrina

El mundo digital llega hasta la vía pública: nueva forma de publicidad disruptiva hace su aparición en Chile

212views

● Hoy en día, la innovación ha logrado que la utilización de big data y tecnologías
digitales usadas en campañas on-line vayan más allá de Internet y sean utilizadas con
gran éxito en la vía pública.
● La nueva forma en que las grandes marcas se están relacionando con su público y
que es todo un fenómeno en Estados Unidos y Europa ya llegó a Chile. Esta
innovadora plataforma permite diseñar y ejecutar campañas para públicos
específicos en vía pública exterior usando tecnología programática. Por ejemplo, es
posible crear y exhibir mensajes dirigidos a padres, en locaciones cercanas a los
colegios y en horarios en que ellos retiran a sus hijos de los establecimientos,
permitiendo crear campañas altamente dirigidas, en tiempo real, flexibles, medibles,
eficientes y en consecuencia, lograr el máximo de impacto
.

La publicidad del futuro llegó para quedarse. En una era dominada por las tecnologías
digitales se hacía crucial reinventar los medios clásicos, el resultado fue la creación de
Programmatic Digital Out Of Home (Pdooh), generando una revolución en cómo los
anunciantes se relacionan con sus audiencias, en la vía pública.

Esta innovadora plataforma que ya es un éxito en el exterior y que tuvo algunos comienzos
incipientes en nuestro país, hoy hace arribo a Chile de la mano de Beeyond, compañía
transnacional con gran crecimiento en la región, presencia en 126 ciudades, 17 países y que
cuenta con 1 millón de pantallas conectadas ¿Pero qué diferencias tiene Programmatic
Digital Out Of Home (Pdooh) que la hace tan revolucionaria?

Según Federico Fainberg, presidente ejecutivo de Redgroup, partner de Beeyond en Chile,
“Programmatic Digital Out Of Home permite llevar las ventajas del mundo digital hasta la vía
pública, utilizando tecnologías innovadoras y ofreciendo soluciones creativas y novedosas
en nuevos formatos. La gran diferencia es que gracias a la utilización de big data, es posible
crear avisos, que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto. Se trata de
campañas que pueden optimizarse en tiempo real, en varios lugares del mundo y con solo
unos clics a través de una plataforma intuitiva”.

Programmatic Digital Out Of Home, es unas de las innovaciones más disruptivas a nivel
mundial que busca democratizar la publicidad en vía pública, permitiendo que empresas de
todos los tamaños puedan acceder a ella. Según señalan los expertos, además de la
segmentación precisa de audiencias, logra obtener métricas en tiempo real para monitorear
el rendimiento de la campaña y realizar ajustes en función de los resultados. Estas ventajas
garantizan un uso eficiente de los recursos y una mayor efectividad en la acción.


Hoy en día, compañías líderes, junto con agencias de medios, están incorporando este tipo
de publicidad que ofrece una nueva manera de comunicarse, logrando una conexión directa
con el público. En una era dominada por las tecnologías digitales, es crucial ofrecer una
herramienta transparente y de calidad que se pueda realizar completamente en línea.

El arribo de Beeyond a Chile de la mano de Redgroup, se enmarca en la política de
expansión de la destacada transnacional “Nos sentimos muy felices de poder llegar a Chile
con esta tecnología. Es un mercado con gran crecimiento y potencial en el que queremos
aportar con un enfoque innovador que llega a revolucionar la publicidad en vía pública
exterior. Según un estudio reciente de Nielsen el 46% de las personas recuerdan la
publicidad exterior que ven mientras se desplazan, lo que confirma que es una de las formas
de publicidad con más alta recordación. Sabemos que el chileno es un gran consumidor de
ésta, sin embargo, también sabemos que la gente desea ser impactada por anuncios que
sean de su interés, nuestro objetivo es ayudar a las compañías para que éstas puedan
entregarles un mensaje dirigido de acuerdo con sus necesidades”, mencionan desde
Redgroup, filial de Beeyond en Chile.

Leave a Response