Vitrina

En el contexto del día Internacional de la Mujer: Zurich reafirma su compromiso con la equidad de género

52views

A través de iniciativas internas enfocadas en la identificación del talento, planes de sucesión, procesos de performance y desarrollo de liderazgos, la compañía se mantiene a la vanguardia para potenciar el talento femenino.

Actualmente y a nivel internacional, Zurich cuenta con políticas de equidad de género pensadas con perspectiva de género, con el objetivo de potenciar la inclusión dentro de la compañía, incentivando el avance profesional y crecimiento dentro de la empresa.

            “Queremos atraer, retener, motivar y crear equipos que reflejen la diversidad de nuestros clientes y comunidades en que operamos. Por ello, trabajamos en la consolidación de una cultura que valore la meritocracia, apertura, igualdad y transparencia, con un enfoque especial en la participación de la mujer”, comentó la gerenta de Talento Humano de Zurich, Laura Jara.

            Durante el año 2023,  la empresa realizó iniciativas de desarrollo como el Programa de Talento Femenino o Female Acceleration, como le llaman internacionalmente en las oficinas de Zurich, donde participaron 30 mujeres con potencial de desarrollo en la compañía.

            “Haber sido seleccionada fue un honor y una oportunidad invaluable. Este programa no solo reconoció y valoró mis capacidades profesionales, sino que también destacó el compromiso de la empresa hacia la diversidad y la equidad de género. Significó un impulso a mi crecimiento profesional y también contribuyó al desarrollo de mis habilidades personales”, señaló la analista de excelencia operacional Andrea Nathaly Diaz, quien participó de la instancia.

El programa contó con varios workshop de diferentes temáticas como liderazgo, modelos mentales para el éxito y agilidad emocional, además de sesiones de coaching que significaron una gran experiencia para las participantes.

“Para nosotros es importante mantener este tipo de iniciativas y seguir avanzando en nuevos proyectos que nos permitan estar a la vanguardia en materia de equidad de género y fortalecimiento del rol de la mujer en la empresa. Estamos seguros de que vamos por el camino correcto”, explicó al respecto Laura Jara.

 Otras políticas internas destacables de la compañía tienen relación con la flexibilidad laboral para poder compatibilizar el desarrollo personal y el tiempo con la familia. Por ejemplo, los colaboradores, pueden hacer uso de un viernes libre con goce de remuneración; tarde libre en el día del cumpleaños de sus hijos, e incorporación paulatina, durante dos meses, luego del posnatal.

            Asimismo, hay otro tipo de beneficios para los colaboradores, que están vinculados con los permisos parentales y pueden ser utilizados por hombres y mujeres. La empresa estipuló entregar un tiempo de ausencia pagado para que sus trabajadores puedan compartir con sus familias cuando hayan tenido hijos o los hubieren adoptado.

“En Zurich fomentamos una cultura organizacional basada en potenciar el desarrollo de nuestros colaboradores. Nuestras políticas no tienen sesgos en cuanto a nacionalidad, género, sexo, orientación u otros, al igual que nuestras remuneraciones y beneficios, lo que nos ha permitido alcanzar indicadores alrededor del 1% en brecha salarial entre hombres y mujeres por nivel cargo”, concluyó Laura Jara.

Leave a Response