A través de una campaña publicitaria y una acción con influencers, la empresa de tecnología y telecomunicaciones busca promover el uso consciente de los dispositivos móviles.
Para visibilizar los problemas asociados al uso excesivo de la tecnología y las redes sociales, Entel estrenó una campaña publicitaria en la que busca revalorizar las relaciones humanas ‘cara a cara’, especialmente durante la época de fin de año, tomando como ejemplo la dependencia a los dispositivos electrónicos. Para ello, este lunes 25 de diciembre, 11 influencers desafiaron los contenidos tradicionales y llevaron sus cuentas “a negro” durante todo el día, alineados con tal mensaje.
“En Entel existimos para acercar las infinitas posibilidades que da la tecnología y así transformar responsablemente la sociedad. Tenemos la convicción de que la tecnología es un aporte en la vida de las personas como también lo es compartir en persona con nuestros seres queridos. Por eso nuestra invitación es a encontrar el balance que nos permita disfrutar sanamente de la tecnología y de la conexión humana que es irremplazable”, dijo Romina Galatzan, gerenta de Marketing de Entel.
En esta oportunidad, los creadores de contenido digital Karen Vejarano (@karenpaolamusic), Vesta Lugg (@vestalugg), Eduardo Castillo (@noestoycreici) y Trinidad Cerda (@trinicerdabaeza), entre otros, se aliaron a Entel para llamar la atención con publicaciones relativas al apagado de contenido y así reflexionar sobre los efectos que la hiperconectividad tiene sobre las personas.
Actualmente, un gran número de consumidores, tanto en Chile como en el mundo, han elegido reducir notificaciones en sus teléfonos, eliminar aplicaciones en desuso e incluso limitar el tiempo de navegación en sus dispositivos, por lo que la desconexión digital cobra sentido a la hora de balancear el consumo de información digital.
Para más información sobre buenas prácticas de uso de internet y nuevas tecnologías, visita https://informacioncorporativa.entel.cl/ciudadano-digital.