Gourmet

Esta Navidad, dale un toque único a la sobremesa con Drambuie

43views

Este licor de whisky es ideal para compartir esta Navidad, dándole un carácter único a cócteles y postres a través de su única combinación de miel, hierbas y especias.

La Navidad está a tan solo unas semanas, y no hay mejor manera de celebrarla que añadir a cada preparativo un toque de elegancia y dulzor. Es por ello que, el licor de whisky escocés, Drambuie, garantiza una experiencia culinaria única que deleitará a cualquier paladar.

Para un momento tan especial como la Navidad, Drambuie es la elección perfecta para crear nuevos recuerdos, ya que la versatilidad de este licor permite ser disfrutado tanto en cócteles como postres, transformando cada momento en un placer extraordinario. Al paladar, se revela su combinación de miel, hierbas y especias, entregando una experiencia sensorial completa y refinada, que llevará cada fiesta navideña a otro nivel.

Para sacar el máximo provecho a esta celebración, Drambuie enseña cómo sacarle el máximo provecho a tu la sobremesa con un postre y un cóctel para acompañarlo:

Bocados navideños con malvavisco, caramelo salado y Drambuie
Ingredientes
● ⅕ cucharadas de Drambuie
● 4 cucharadas de azúcar flor
● 2 cucharadas de maicena
● 200 g de caramelo
● ½ cucharadita de sal de mar
● Aceite de girasol
● 2 claras de huevo
● 9 hojas de gelatina
● 500 g de azúcar
● 1 cucharadas de glucosa líquida

Preparación

  1. Engrasar un molde para hornear de 25 x 20 cm con aceite y forrar con papel mantequilla. Mezclar el azúcar flor y la maicena; y añadir la mitad sobre el molde.
  2. Mezclar el caramelo, la sal junto con Drambuie.
  3. Bata las claras de huevo hasta formar picos suaves. Coloque la gelatina en un tazón, cúbrelo con 130 ml de agua fría y déjalo reposar.
  4. En una olla grande, verter 200 ml de agua y calentar el azúcar y la glucosa líquida a fuego medio- alto, hasta alcanzar los 130º. Al llegar a esa temperatura, retirarlo rápidamente y agregar la gelatina
    y agua para disolver.
  5. Batir las claras de huevo nuevamente hasta formar picos firmes y verter la mezcla de azúcar caliente por el interior del tazón hacia las claras de huevo. Continuar batiendo durante unos 10-15
    minutos hasta que la mezcla esté suave y espesa.
  6. Incorporar el caramelo salado en la mezcla de malvavisco, creando remolinos, y luego verter en el
    molde. Nivelar y dejar que cuaje durante 4 horas.
  7. Al servir, espolvorear la parte superior del malvavisco con la mezcla restante de azúcar y maicena.
    Voltear sobre una tabla, cortar en cuadritos y ¡A disfrutar!

Para complementar este postre navideño, un Isle of Skye Speciality Coffee es el acompañamiento
perfecto para la sobremesa:

Ingredientes
● 25 ml de Drambuie
● 1 cucharadita de azúcar morena
● 1 cuchara de café fuerte caliente
● Crema batida

Preparación
Disolver el azúcar morena en café caliente y agregar 25 ml de Drambuie. Batir ligeramente la crema batida y colocarla en la parte superior del vaso. Para finalizar, adornar con chocolate o nuez moscada en polvo.

Leave a Response