Vitrina

Experto técnico de la selección nacional chilena de enduro comparte consejos para un viaje seguro este otoño en motocicleta

29views

El técnico de la selección chilena de enduro, piloto y embajador de Honda Pablo Levalle, comparte rutas y una serie de tips para todos aquellos que desean descubrir y disfrutar de nuevas aventuras de manera segura esta temporada. “Es importante para todos aquellos que se están iniciando en el mundo de las dos ruedas y quieran vivir aventuras que lo hagan de manera segura, más aún hoy en día que hay un aumento de personas subiendo a las dos ruedas y no manejan información suficiente sobre este medio de transporte”

Según el último informe de la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas durante los dos primeros meses del año se comercializaron 4.506 motocicletas, lo que hablaría de nuevos motociclistas subiendo a las dos ruedas.

Las condiciones de esta temporada, donde el calor llega a temperaturas promedio y aún no se registran lluvias, son perfectas para realizar paseo en motos, sin embargo, la seguridad es primordial para que un lindo paseo no tenga imprevistos.

El técnico de la selección nacional chilena de enduro, piloto y embajador de Honda Pablo Levalle, menciona “antes de salir a la carretera hay que asegurarse que la motocicleta esté en buen estado de funcionamiento, a través de una inspección visual, verificando frenos, luces, neumáticos y el sistema de escape, ya que una moto bien mantenida es una motocicleta segura”.

Según el experto si de modelos se trata para iniciar la aventura XL750 Transalp, se transforma en el modelo diseñado para aquellos que buscan escapar de la rutina y reconectar con la naturaleza explorando zonas rurales, montañas y costas.

Según el experto la Transalp está equipada con un motor bicilíndrico de 755 cc, que ofrece una potencia máxima de 90 hp a 9.500rpm y un par máximo de 75Nm a 7.250rpm. Su sistema de inyección electrónica PGM-FI garantiza una respuesta ágil y eficiente en cualquier terreno además cuenta con un diseño robusto y ergonómico, proporcionando una experiencia de conducción cómoda y segura.

Levalle agrega que esta motocicleta incluye un panel de instrumentos TFT y conectividad HSVCs, lo que permite al conductor mantenerse conectado y en control. La seguridad es primordial, con un sistema ABS de 2 canales y el sistema HISS de seguridad.

“Ya sea que prefiera la tranquilidad de los caminos rurales, la emoción de las rutas montañosas o la brisa del mar en la costa, la Honda Transalp es su pasaporte a la aventura. Con un consumo de gasolina de 23 km/ltr. y una capacidad de combustible de 16,9L, puede aventurarse más lejos con confianza” señala Levalle.

El técnico de la selección chilena de enduro, recomienda algunas zonas rurales para disfrutar con
seguridad.

Embalse El Yeso y Termas del Plomo: A solo dos horas de Santiago, internándose en Los Andes se
puede recorrer sinuosos caminos que se encuentran a 2500 metros por sobre el nivel mar.
Laguna del Inca: en dirección norte para tomar la famosa cuesta de Chacabuco, un circuito habitual
para motociclistas santiaguinos.

Antes de viajar

  1. Planificación del Viaje: Antes de iniciar se recomienda planificar el viaje y la ruta a seguir. Evite las horas de calor para evitar el sobrecalentamiento de la máquina y caminos donde se generen
    aglomeraciones o largas detenciones.
  2. Documentación al Día: Asegúrese de contar con tu documentación al día como lo son licencia de conducir clase C, seguro obligatorio, permiso de circulación.
  3. Cuidado Personal: Sea consciente de su cuerpo, estado físico y mental. Tome descansos, ojalá a la sombra, antes de iniciar el viaje dormir al menos 7 horas y recuerde en carretera hidratarse y usar
    bloqueador solar.
  4. Revisión de la Motocicleta: Revisar la presión de los neumáticos es uno de los factores primordiales durante la época, ya que ésta y el volumen, cambian notablemente, sobre todo cuando se viaja constantemente sobre asfalto.
  5. Uso del Casco: El casco es un elemento obligatorio y el experto de Honda señala que uno con función integral (compuesto de una sola pieza y que cubre la cabeza por completo) es perfecto para toda época y manejo seguro.
  6. Equipaje: Repartir correctamente el equipaje es fundamental: bolsa sobre el depósito, parrilla trasera y maletas nos ayudarán a equilibrar el peso, siempre evitar no elevar demasiado el centro de gravedad.
  7. Visibilidad en la Carretera: Hacerse visible en la carretera mediante adhesivos y chalecos reflectantes es fundamental. Lleve siempre el teléfono celular con el máximo de batería y un cargador portátil.
  8. Elección de la Motocicleta: Si de motocicletas se trata el experto señala que es muy importante
    buscar un modelo cómodo, eficiente y que entregue una experiencia de conducción segura.

Leave a Response