Viajes

Filipinas y Singapur: los tesoros menos conocidos del Sudeste Asiático

39views
  • Se trata de destinos poco convencionales que cautivan por su belleza natural, cultura vibrante y gastronomía exótica.
  • Palawan, en Filipinas, fue recientemente reconocida como uno de los destinos ganadores del premio “Lo Mejor de lo Mejor” de 2023 por Traveller´s Choice. Es un pedazo de paraíso en una isla que rebosa de vida salvaje, pintorescos pueblos pesqueros y sitios declarados patrimonio mundial por la UNESCO

El Sudeste Asiático es ampliamente conocido por destinos como Tailandia, que han sido difundidos en películas y realizado campañas de posicionamiento internacional. Pero esta subregión alberga joyas menos visibilizadas pero igual de cautivadoras como Filipinas y Singapur. Ambos países ofrecen una experiencia única que combina exóticos paisajes, rica cultura y aventuras inolvidables.

Algunos de los principales puntos de interés son las vibrantes calles de Manila, las playas paradisíacas de Boracay, Bohol y Cebú y los impresionantes paisajes de Palawan en Filipinas, localidad que acaba de ser reconocida como uno de los destinos ganadores del premio “Lo Mejor de lo Mejor” de 2023 por Traveller’s Choice de Tripadvisor, así como icónicos lugares de Singapur como Marina Bay, Gardens by the Bay, Sentosa Island, Chinatown y Little India. También está la posibilidad de explorar destinos menos convencionales como El Nido en Filipinas o Kampong Glam en Singapur. Lo ideal es planificar un itinerario que permita capturar la esencia de ambos destinos.

Tips para disfrutar esta aventura

Para aprovechar al máximo una visita a estos destinos hay algunos datos que se debe tener en cuenta como que la mejor época para viajar a Filipinas es de noviembre a abril, durante la estación seca; mientras que Singapur también muestra su mejor cara de noviembre a febrero, durante la estación fresca. Estas fechas garantizan un clima agradable y condiciones ideales para disfrutar de todos los atractivos que ofrecen.

Al preparar la maleta para Filipinas y Singapur se debe considerar que el clima es cálido y húmedo, por lo que se sugiere ropa cómoda y transpirable, calzado adecuado, accesorios como sombrero y gafas de sol, así como documentos esenciales y adaptadores de enchufe.

Estos destinos son visitados principalmente por jóvenes, entre 25 y 35 años, con un espíritu aventurero y un interés en la cultura, la aventura y la gastronomía, que buscan vacaciones relajantes o experiencias culturales y aventuras emocionantes.

El Sudeste Asiático también es un buen destino para viajar con niños, ya que la región ofrece numerosas atracciones y actividades familiares. Sin embargo, es crucial respetar las diferencias culturales y adaptarse al clima y condiciones locales para garantizar una experiencia positiva para toda la familia.

“Nos entusiasma invitar a los chilenos a descubrir los secretos del Sudeste Asiático. Filipinas y Singapur ofrecen una combinación única de belleza natural, cultura vibrante y experiencias inolvidables. Nuestro equipo está listo para brindar asesoramiento personalizado y facilitar un viaje a medida que se adapte a las preferencias de cada viajero”, señala Daiana Mediña, Gerenta de Marketing de COCHA

Vuelos con Comodidad y valores

COCHA  facilita el traslado a estos destinos con opciones de vuelos que se adaptan a las preferencias de cada viajero. Dependiendo de la aerolínea seleccionada, los vuelos hacia Filipinas y Singapur pueden tener una o dos escalas en ciudades como Sydney, Auckland, París, Abu Dhabi, São Paulo, Doha, Londres, Buenos Aires, y Madrid, entre otras, y con opciones de aerolíneas como Qantas, British Airways y Air France.

Para visitar estos destinos COCHA ofrece una estimación de costos para un viaje de dos semanas, abarcando vuelos, alojamiento, alimentación y actividades. La agencia sugiere opciones para ajustar el presupuesto, como viajar durante la temporada baja, elegir alojamientos más económicos y aprovechar el transporte público.

Los vuelos entre Santiago de Chile y Manila, la capital de Filipinas, suelen oscilar entre $1.800.000 a $4.280.968 y los pasajes entre Manila y Singapur pueden variar entre $260.000 a $700.000.

Los alojamientos en Filipinas y Singapur son relativamente económicos. Una habitación doble en un hotel de tres estrellas en Manila cuesta entre $50.000 y $70.000 por noche. Una habitación doble en un hotel de tres estrellas en Singapur cuesta entre $100.000 y $150.000 por noche.

La alimentación en Filipinas y Singapur también es relativamente económica. Una comida en un restaurante en Manila cuesta entre $10.000 y $20.000 chilenos, mientras que un restaurante en Singapur cuesta entre $20.000 y $30.000 chilenos.

Las actividades en Filipinas y Singapur pueden variar mucho en precio. Algunas, como visitar playas o museos, son relativamente económicas. Otras, como hacer senderismo o buceo, pueden ser más costosas.

Ejemplos de actividades y sus precios aproximados:

  • Visita a la Basílica del Santo Niño en Cebú, Filipinas: $10.000.
  • Visita al Parque Nacional de Chocolate Hills en Bohol, Filipinas: $20.000. 
  • Visita al hotel Marina Bay Sands en Singapur: $50.000.
  • Visita al jardín botánico Gardens by the Bay en Singapur: $30.000.
  • Buceo en Boracay, Filipinas: $100.000.

En general, se recomienda tener un presupuesto de al menos $1.500.000 por persona para un viaje de dos semanas a Filipinas y Singapur, adicionalmente al valor del pasaje, de manera de contar con suficientes recursos para costear la estadía. Si se planea realizar actividades más costosas, como senderismo o buceo, es importante aumentar el presupuesto.

Para obtener más información sobre estos nuevos destinos del Sudeste Asiático,  la oferta de pasajes y hoteles, acércate a las tiendas de COCHA en todo Chile, o contacta a sus agentes de viaje vía Whatsapp, por teléfono o el sitio web www.cocha.com

Leave a Response