Gourmet

Tucapel lanza su primera bebida vegetal de arroz en envase de Tetra Pak

102views

El alimento saludable y libre de componentes de origen animal estará disponible en dos sabores: tradicional y chocolate, con formato de litro y caja aséptica.

La tradicional marca Tucapel, con más de 80 años en el mercado local liderando la categoría de arroz, lanzó su primera bebida elaborada con su principal materia prima, con la que prometerá llevar “Tu Arroz favorito ahora también en forma de Bebida de arroz”.

El producto, además, es libre de gluten, sin lactosa, sin sellos altos en, con vitaminas, calcio y libre de componentes de origen animal. Para el envasado y óptima conservación de los ingredientes, la empresa hizo alianza con Tetra Pak®, líder en soluciones para la industria de alimentos y bebidas.

Patricio Marambio Salgado, Product Manager de Tucapel, comentó que la idea nació como “una forma de aventurarnos en un producto que fuera saludable y en base a nuestro alimento por excelencia, que es el arroz. Para eso también quisimos que sea vegano, como una manera de reafirmar que bebidas ricas se pueden seguir haciendo sin intervenir en la vida animal”.

La empresa chilena confió en los envases Tetra Gemina Aseptic litro de Tetra Pak® para la conservación de sus productos por ser seguros, prácticos y proteger todas las propiedades de la bebida. Además, pueden conservarse fuera de la heladera sin necesidad de refrigeración antes de abrir el sello de la tapa.

Al respecto, Juan Pittaluga, director de Marketing de Tetra Pak® expresó que “siempre nos atrae ser partícipe de productos que quieran salir de su molde tradicional para explorar alimentos que sean saludables. Para eso es imprescindible que se mantengan en envases que conservan todas sus cualidades. Además, que sean veganos va en la línea ecológica que trabaja Tetra Pak, considerando que todos nuestros envases están hechos con materiales sustentables y reciclables”.

El producto ya está disponible en cadenas de retail como Walmart, Cencosud, SMU, Tottus, distribuidores, ecommerce y mayoristas.

Leave a Response