Kingdom of Essentia: essence expande su universo con una experiencia multitemporada en Roblox
Roblox, una de las plataformas de más rápido crecimiento entre la Generación Z y la Generación Alfa, ahora alcanza los 88 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. essence, una de las principales marcas de cosméticos a nivel mundial, ha sido una de las pioneras en estar activa en Roblox desde el año pasado. Ahora, la compañía lleva el gaming al siguiente nivel con Kingdom of Essentia: Guardians Of The Lash Princess, una nueva dimensión de su universo en Roblox: más avanzada, más innovadora y más relevante socialmente que nunca.
Una aventura invernal llena de diversidad y confianza.
La nueva experiencia inmersiva permite a los jugadores acceder al Reino de Essentia, un mundo inspirado en las estaciones del año, reflejado a través de islas temáticas. Esta diversidad visual y temática no solo ofrece emocionantes mini-juegos, sino que también transmite un mensaje más profundo: luchar contra el Evil Gray, que simboliza desafíos como la negatividad, la intolerancia y el bullying, colaborando juntos y difundiendo positividad.
La primera isla, Frosty Falls, trae la magia del invierno al mundo virtual. Los jugadores pueden recolectar monedas de essence en mini-juegos como Color Splash y Frosty Hover Rush para devolverle el color a Essentia. La combinación de las populares mecánicas de juegos tycoon, que han sido un pilar de la cultura gamer desde los años 90, con la temática de las estaciones, promete garantizar diversión a largo plazo.
¡De vuelta: Lash Princess del primer mundo de Roblox!
La Lash Princess, inspirada en la icónica máscara de pestañas de essence, ya fue el centro de atención en la primera aventura de essence en Roblox. Ahora, la historia de éxito continúa con Kingdom of Essentia: Guardians Of The Lash Princess, donde la princesa acompaña a los jugadores en un viaje aún más amplio y diverso a través de Essentia.
La comunidad como protagonista.
La experiencia en Roblox se caracteriza por poner a los jugadores en el centro de la acción: ellos ganan todo en el juego y pueden usar la moneda esencial para mejoras o personalización de cosméticos. Este enfoque refuerza los valores de la marca —apertura, tolerancia e igualdad— y fortalece el vínculo con su comunidad.
“En un mundo mediático donde los segundos en el feed cuentan, Roblox nos permite crear experiencias de marca que cautivan a las comunidades durante minutos, horas y meses. Kingdom of Essentia demuestra cómo las marcas pueden dar vida a sus valores corporativos, productos y mensajes sociales en un mundo virtual”, comenta Sebastian Romanus, Director de Experiencia Social y Digital de Marca en cosnova.
Innovación y crecimiento: ¡el Grupo cosnova sigue dejando huella!
Con Kingdom of Essentia, cosnova —la empresa detrás de las marcas essence y Catrice— vuelve a demostrar su poder innovador y enfoque centrado en la comunidad. Como uno de los mayores jugadores globales en el sector de cosméticos, cosnova muestra cómo plataformas modernas como TikTok, Twitch y Roblox, así como formatos de entretenimiento de marca con influencers y
celebridades de Hollywood, pueden usarse estratégicamente para alcanzar nuevas audiencias.
“Con Guardians Of The Lash Princess, queremos encontrarnos con los jóvenes donde están. Lo que más nos entusiasma es que podemos incorporar elementos lúdicos y emocionantes historias en nuestra comunicación de marca en Roblox, haciendo que nuestra comunidad sea parte de nuestro mundo”, asegura Bülent Özdemir, Director Global de Marca de essence.
Kingdom of Essentia fue desarrollado por Jung von Matt NERD y su subsidiaria tecnológica ALFR3D, con el apoyo de consultoría de GEEIQ, la plataforma de datos empresarial líder que ayuda a las marcas a interactuar con el mundo virtual. El proyecto fue diseñado teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de la comunidad de Roblox.