SaludTecnología

Lleva tu entrenamiento a otro nivel mientras corres o andas en bicicleta con Fit3

37views

El nuevo smartwatch deportivo de Samsung cuenta con características que miden en tiempo real la velocidad y distancia durante el movimiento de la persona, que según expertos, contribuye a corregir las etapas del ejercicio a corto plazo.

¿Cómo puede el usuario mejorar su rendimiento físico? Actualmente Samsung cuenta con una serie de productos destinados a fomentar el bienestar integral. El nuevo smartwatch Galaxy Fit3, que posee funciones de monitoreo de velocidad y distancia mientras la persona corre o anda en bicicleta, y ya se puede encontrar en el mercado a un precio desde los $69.990 en colores negro, plata y rosado.

Cabe mencionar que el Galaxy Fit3 tiene la capacidad de realizar seguimiento a más de 90 tipos de entrenamientos tanto en entornos terrestres como acuáticos. Sobre esta característica, Bruno Bernal, Marketing Ecosistema, wearables y accesorios, explicó que “tiene una serie de sensores que permiten detectar y analizar la información de tus rutinas. Con el sensor de ritmo cardíaco es capaz de medir las pulsaciones en las diferentes etapas del ejercicio o reposo, mientras que el acelerómetro y giroscopio son capaces de medir distancia, intensidad y velocidad. El dispositivo entrega una completa información en tiempo real de velocidad promedio, calorías quemadas, distancia recorrida y más”.

El ejecutivo agregó que los informes permiten al portador tener un historial de su salud y hacer correcciones para mayor beneficio a la hora del ejercicio.

“Galaxy Fit3 ofrece versatilidad en un segmento donde normalmente los usuarios solo disponían de smart bands. Estas, al no contar con pantalla y tener una menor cantidad de sensores, no son capaces de ofrecer resultados tan completos como lo hace Fit3. Además, supervisa el sueño, detecta caídas y todo desde una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas”, señaló Bruno Bernal.

Uno de los aspectos que aporta a un mejor desempeño físico es el monitoreo del sueño. “Fit3 cuenta con un coach del sueño que ayuda a mejorar los hábitos. Por ejemplo, manda una notificación dos horas antes de dormir para que la persona deje de usar pantallas y recomendará horarios para dormir y despertar”, concluyó.

Para más información comercial visita Samsung.com

Leave a Response