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Nespresso celebra dos años como Empresa B Certificada

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La sostenibilidad ha estado siempre presente en el ADN de la marca, ya que tienen la convicción de que el café puede ser una fuerza para el bien, que genere un impacto positivo en la naturaleza y en la vida de las personas.

Ya se cumplen dos años desde que Nespresso anunció su certificación como Empresa B, uniéndose a un movimiento global de más de 8.000 empresas que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social, ambiental y transparencia de BCORP™.  Esto representa un hito significativo que demuestra el compromiso de la marca por hacer del café una fuerza para el bien con impacto positivo en el mundo.

“Me siento honrado y orgulloso de que Nespresso sea Empresa B Certificada, ya que representa un reconocimiento a nuestro compromiso por más de 30 años con la sostenibilidad y los negocios responsables. Sin embargo, sabemos que siempre se puede hacer más, y esto nos motiva y compromete para seguir liderando este camino. Seguiremos asegurando que cada taza de café Nespresso genere un impacto positivo en el mundo y en las generaciones futuras”, señala Julio Almodóvar, Gerente General de Nespresso Chile.

¿Qué significa ser una Empresa B Certificada?

Según Zdenka Astudillo, directora ejecutiva, de Sistema B Chile, “certificarse como Empresa B, representa un alto compromiso de mejora continua y desempeño empresarial sostenible y ético. Son compañías que ponen su propósito empresarial socioambiental en el centro de su modelo de negocio. Miden y analizan cinco áreas relevantes de su empresa: Gobernanza, Trabajadores, Clientes, Comunidades y Medio Ambiente, permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio positivo”.

Compromiso con la calidad sustentable: Programa AAA Sustainable Quality™

Nespresso ha apostado globalmente por diversas iniciativas que dejan una huella positiva en el entorno, tales como el Programa AAA Sustainable Quality™, desarrollado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance. Este programa, cuyos tres pilares son calidad, sostenibilidad (social y medio ambiental) y productividad, le permite a la marca abastecerse de granos de café de la más alta calidad de manera sustentable en el tiempo, y a su vez, mejorar la calidad de vida de más de 150.000 caficultores y sus familias en 18 países. Con este programa, Nespresso ofrece a los caficultores asistencia técnica gratuita a través de sus más de 600 agrónomos quienes los capacitan para mejorar la calidad de sus cosechas, la productividad de sus fincas y su desempeño ambiental. Por su parte, la marca paga una prima a los caficultores como reconocimiento por su compromiso con la calidad sustentable. Actualmente obtienen el 93 % del café verde a través de este Programa. 

Por otro lado, el 2014 la marca lanzó su actual estrategia de sostenibilidad: “The Positive Cup” la cual se encuentra en el corazón del negocio y refuerza la convicción de que el café debe ser una fuerza para el bien con impacto positivo en el medio ambiente, las comunidades y el planeta. 

Programa de reciclaje local 

Desde el 2018, Nespresso ha implementado en Chile un programa de reciclaje de cápsulas, reflejando su compromiso con la sostenibilidad ambiental. En ese sentido, la marca recolecta las cápsulas utilizadas de sus consumidores, y su socio Armony Sustentable, empresa especializada en el transporte y tratamiento de residuos orgánicos, las lleva hasta su planta de compostaje en donde se separa el aluminio del café. El café residual se transforma en compost, mientras que el aluminio se recicla. 

Por otro lado, en 2020, la marca introdujo globalmente la primera cápsula del Sistema Original hecha con 80% de aluminio reciclado, algo que hoy se encuentra presente en toda la gama. Por su lado, actualmente la mayoría de las cápsulas Vertuo están hechas con un 85% de aluminio reciclado. 

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