Vitrina

NH Collection Plaza Santiago promueve la inclusión laboral de personas con síndrome de Down

31views

La iniciativa cuenta con el apoyo y asesoría técnica de reconocidas instituciones especializadas en la atención integral del síndrome de Down.
En Chile, el programa cuenta con el apoyo de EduDown y se prepara para su cena que tendrá lugar el 24 de abril en NH Collection Plaza Santiago

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presenta ‘DowNHState’, un programa que ha sido creado para promover oportunidades de aprendizaje a jóvenes con síndrome de Down, brindando entornos de aprendizaje para el trabajo que sean
seguros, no violentos, inclusivos y eficaces. Estos entornos de aprendizaje les permitirán enriquecer las destrezas y habilidades prácticas requeridas para desempeñarse en el contexto laboral.

“En nuestros hoteles, hemos tenido el privilegio de recibir a más de 5 jóvenes, a quienes hemos brindado un cálido y acogedor ambiente de trabajo. Aquí, han experimentado el afecto de todo nuestro equipo, lo que les ha impulsado a fortalecer sus habilidades existentes y a cultivar nuevas destrezas. Al integrarse en nuestra dinámica de equipo, se han sentido parte de algo más grande, una comunidad donde encuentran ambiente de apoyo y motivación constante”, comenta Carla Amado, Country Manager, Chile, Minor Hotels.

En la Argentina, el proyecto comenzó de la mano de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y permitió la incorporación de tres empleados en el hotel NH Buenos Aires City: Leila, Pablo y Martín.

Tanto en Chile como en Argentina el modelo de inclusión se ha basado en el apoyo y asesoría técnica de una institución especializada, desarrollando los mismos procesos de contratación, adaptados a cada sociedad y al marco legal correspondiente. En Argentina de la mano de ASDRA y en Chile, de EduDown.

Como parte de nuestro compromiso con la inclusión laboral, NH Collection Plaza Santiago ofrecerá sus instalaciones para la cena solidaria de EduDown, que se llevará a cabo el 24 de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos que financien la atención 100% gratuita de niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down en Chile. Minor Hotels tiene un fuerte compromiso con la inserción laboral de aquellos grupos que tradicionalmente tienen dificultades para el ingreso al mercado de trabajo.  

“Este es un proyecto transversal que estamos haciendo realidad en todo América Latina. De esta manera, reforzamos nuestro compromiso con la inclusión y ofrecemos distintos esquemas laborales que benefician a las sociedades de las que formamos parte. ‘DowNHState’ es un ejemplo concreto que refleja uno de los pilares de la cultura corporativa de Minor Hotels, la cual se basa en la inclusión y la diversidad”, afirma Christian J. Daghelinckx, Managing Director de Minor Hotels América.

Leave a Response