Vitrina

NH Hotels y NH Collection celebró el Día del Planeta con Programa de Sustentabilidad

56views

“Up for Planet” es el nombre del programa con el que NH Hotel Group trabaja para minimizar el impacto en el cambio climático, aumentar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles. Todo ello, reduciendo la huella ambiental con un consumo responsable de los recursos naturales.

Minor Hotels, propietario, operador e inversionista de hoteles, actualmente con una cartera de 540 hoteles y resorts en 56 países ubicados en Asia Pacífico, Medio Oriente, Europa, las Américas, África y el Océano Índico, presentó sus iniciativas de compromiso con el medio ambiente y el cambio climático en el Día del Planeta.

Con la celebración del Día de la Tierra, NH Hotel Group reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental y el cuidado del planeta. La cadena hotelera trabaja a diario para reducir su impacto en el cambio climático, mejorar la eficiencia de los recursos y desarrollar servicios más sostenibles, como parte de su política medioambiental.

En Chile, los hoteles han implementado diversas medidas para contribuir al cuidado del medio ambiente. Entre ellas, destaca la eliminación de las botellas de agua mineral de plástico, que han sido sustituidas por envases de vidrio, promoviendo así la reducción de residuos plásticos y el uso de materiales más sostenibles. Además, se ha establecido un sistema de separación de residuos para reciclar cartones y vidrios, junto con el uso exclusivo de detergentes biodegradables para minimizar la contaminación ambiental.

Para reducir el consumo de papel, se ha optado por ofrecer información digital a través de carteles con códigos QR en cada habitación, permitiendo a los huéspedes acceder a la información de manera sostenible y reduciendo el desperdicio de papel. También se ofrece a los huéspedes cancelar la limpieza diaria de su habitación durante estadías prolongadas, para disminuir el consumo de recursos naturales, recibiendo a cambio una bebida como agradecimiento e incentivando la participación en prácticas sostenibles.

En materia de eficiencia energética, se han implementado proyectos en sus hoteles NH Iquique Costa, NH Iquique pacífico y NH Antofagasta, enfocados en optimizar el uso de combustible para la producción de calor mediante equipos de última generación. Esta iniciativa reduce el consumo de energía y promueve una operación más amigable con el medio ambiente.

Leave a Response