Una de las principales recomendaciones para tener cuidados nutricionales previo y post 18, pasa por incrementar el consumo de verduras. En este escenario los platos vegetarianos se presentan como un gran aliado para retomar el equilibrio alimenticio.
Las Fiestas Patrias en Chile son sinónimo de celebración, comunidad y una mesa llena de delicias típicas, tales como carne a la parrilla, empanadas, choripanes y otros manjares tradicionales que, pueden dejar a muchos con la sensación de haber comido en exceso.
Pasados los días de festejos, es natural que muchos busquen opciones para desintoxicar su cuerpo y retomar un equilibrio alimenticio, dejando de lado por unos días las carnes rojas y los alimentos procesados.
Pero al hablar de los cuidados nutricionales previo y post fiestas patrias, los especialistas coinciden en optar por otro tipo de proteína que no contemple las carnes rojas, además de incrementar el consumo de frutas y verduras. En relación a este último tipo de alimento, otra recomendación pasa por incluirlos en diferentes formas.
En este escenario, los platos vegetarianos se presentan como una excelente opción para darle un respiro al organismo, pues ofrecen opciones ricas en vegetales y especias que no solo aportan un sinfín de sabores, sino que también ayudan al cuerpo a desintoxicarse gracias a sus propiedades beneficiosas. Ingredientes como la cúrcuma y el jengibre son conocidos por sus efectos antiinflamatorios y digestivos, mientras que otras especias como el comino y el cilantro contribuyen a la eliminación de toxinas y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.
En este contexto, explorar opciones como la cocina india, con su amplia variedad de platos vegetarianos basados en legumbres, verduras frescas y especias aromáticas, puede ser una manera nutritiva de darle un respiro al cuerpo tras los excesos. Restaurantes como Rishtedar, especializados en esta gastronomía, ofrecen alternativas que permiten continuar disfrutando de la comida sin la carga de los alimentos más pesados. Con esta idea en mente, el restaurante ha organizado un buffet vegetariano el 23 de septiembre (en su sede de Holanda), invitando a los comensales a descubrir una manera variada para retomar el equilibrio alimenticio. Este tipo de alimentación no solo responde a las necesidades de desintoxicación post-celebración, sino que también se alinea con las tendencias actuales que apuntan hacia un consumo más consciente y saludable. En Chile, un estudio de 2022 realizado por Animal Libre a través de Criteria reveló que el 18% de los encuestados se identifica como flexitariano o vegetariano, motivados principalmente por razones de salud, respeto por los animales y preocupación por el medioambiente.