entertainmentPanoramas

“Radrigán vs. Shakespeare”: Un Enfrentamiento Épico en el Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán

35views

Con más de 22 mil asistentes a la fecha, el festival gratuito aún tiene una amplia cartelera con exitosas obras para ver hasta el 28 de enero.

En un enfrentamiento sin precedentes, la vida y obra de dos titanes del teatro, Juan Radrigán y William Shakespeare, colisionan en “Radrigán vs. Shakespeare”. Esta obra inédita, presentada como parte del Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, es un espectáculo único que fusionará las disciplinas del teatro, el freestyle y las batallas de rap este 27 de enero a las 21:00 horas y con entrada liberada.

El duelo lírico explorará los universos poéticos, personajes más relevantes, estéticas, discursos y controversias de Radrigán y Shakespeare, abordados desde un lenguaje musical contemporáneo propio de la cultura del rap y el hip-hop.

Carmen Gloria Bresky, Alexandra Von Hummel, El Menor, Jokker, Host Pepe Flama y Dj Efe se unirán bajo la dirección magistral de Moisés Angulo para dar vida a este enfrentamiento épico.

Cabe destacar, que la obra es parte del homenaje que todos los años hace la Corporación Cultural de Quilicura al fallecido dramaturgo Juan Radrigán, quien fue parte del directorio entre 2015 y 2016.

Se trata de dos estrenos producidos por Corpo Quilicura: Radrigán v/s Shakespeare, una inédita fusión entre teatro y freestyle (27/01) y de Esperpentos rabiosamente inmortales (14/01), de la Cía. Municipal de Teatro de Quilicura; además de Testimonios sobre las muertes de Sabina (05/01) y Alma 50, una cantata con textos icónicos del escritor, presentada por el Teatro Nacional Chileno (28/01).

El Festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que ha cautivado a más de 22 mil asistentes hasta ahora, llega a su culminación el 28 de enero con un total de 42 funciones gratuitas. Entre las destacadas, aún se pueden disfrutar de “Miedo” de la Compañía de Danza Contemporánea de Quilicura el 18/01, “A los pies del árbol” con Patricia Rivadeneira el 18/01 y 19/01. Además “Como si pasara un tren” el 19/01, “Antes que los dioses fueran hombres” el 20/01 y “El Rey que quería ser músico” el 21/01.

La última semana del festival promete emocionantes eventos, como “La Población”, un concierto dramatizado del disco homónimo de Víctor Jara el 24/01 junto a Daniel Alcaíno. Además de “Historia de amor para un alma vieja” el 25/01 con Eduardo Barril y Luz Jiménez, “Por qué no se van” el 26/01 con Ximena Rivas y Bastián Bodenhöfer, y “Alma 50”, un concierto teatral que conmemora los 50 años del Golpe de Estado en Chile, inspirado en diferentes personajes de la dramaturgia de Juan Radrigán, con Francisco Melo, Annie Murath, Daniela Lhorente, Francisco Dañobeitía y Aracelli Muñoz.

Coordenadas:
 Hasta el 28 de enero 2024
 21 sectores de Quilicura
 Entrada liberada
 Cartelera completa en www.quilicurateatro.cl

Leave a Response