ViajesVitrina

Rutas en bus desde Santiago a Temuco, Iquique a Arica y Santiago a Viña del Mar y Valparaíso son las preferidas para viajar esta Semana Santa

24views

Según el análisis* realizado por kupos.cl, la plataforma más grande de venta de pasajes en transporte terrestre en Chile, también se detectó que los precios para viajar en esta época sólo subieron en promedio un 13% respecto a 2023.
● Santiago a Viña del Mar y Valparaíso están un 32% más baratas que en la misma festividad de 2023, mientras que Santiago a Santa Cruz y Santiago a Curicó los tickets bajaron un 7% y 9%, respectivamente.
● Rutas como Santiago a Temuco, Santiago La Serena o Santiago a Puerto Montt, registran precios un 6% superiores respecto al año anterior.

Con un alza moderada de sólo un 13% promedio, los viajeros que esta Semana Santa viajarán en buses dentro y fuera de Chile se encontrarán con la grata sorpresa de que los pasajes para esta festividad no aumentaron en exceso respecto a 2023, incluso en muchos trayectos los precios han descendido. Así quedó de manifiesto en un reciente estudio* realizado por kupos.cl, la plataforma más grande de venta de pasajes en transporte terrestre en Chile, el que también dio a conocer las 10 rutas preferidas para viajar en bus durante el fin de semana que incluye los festivos del Viernes y Sábado Santo.

“Esta subida moderada de precio se explica porque si bien hay ruta que están más caras como Santiago a Temuco, Santiago La Serena o Santiago a Puerto Montt, que subieron sus precios un 6% respecto al año anterior, hay otras como Santiago a Viña del Mar y Valparaíso que bajaron hasta un 32%”, explica Cecilia Castro, cofundadora de kupos.cl quien pone otros ejemplos de descenso en los precios: los pasajes de Santiago a Santa Cruz, y Santiago a Curicó están un 7% y 9% – respectivamente- más baratos que en 2023.

Asimismo, la ejecutiva explicó que entre los destinos más demandados para viajar esta Semana Santa se encuentran Santiago a Temuco, en el primer lugar, seguido de Iquique a Arica, en segundo lugar. Luego aparecen los trayectos desde la capital a Viña del Mar y Valparaíso, desde Santiago a La Serena y luego a Mendoza. “Para esta fecha, vemos que hay una gran activación de los viajes en buses desde Santiago hacia las regiones pero también destaca en el segundo lugar la preferencia por viajar entre Iquique y Arica o desde la capital a ciudades internacionales como Mendoza”, señala Cecilia Castro.

Conexión directa desde terminales de bus al aeropuerto

De cara también al aumento en la demanda por viajes en buses desde y hacia la capital, una parte importante de estos viajes, recuerda Castro “se realizan sólo para conectar con los terminales de embarque del principal aeropuerto del país, por lo que nuestra reciente alianza anunciada con Centropuerto permitirá a estos viajeros tener una experiencia más integral de viaje”.

Según señaló la ejecutiva, como una forma de seguir innovando y dar mayores comodidades a los pasajeros que viajen en autobús desde y hacia la capital para tomar un vuelo en el aeropuerto Nuevo Pudahuel, kupos.cl y Centropuerto se unieron para ofrecer la posibilidad de conectar su viaje sin salir de las estaciones Terminal Sur y la de Pajaritos.

“El ticket en bus a Santiago y la conexión al aeropuerto la pueden comprar directamente en kupos.cl de forma rápida, segura y, sobre todo, con la comodidad de hacerlo en el mismo momento que compran su ticket de bus, adicionando sólo el boleto de conexión. Luego, en la estación podrán tomar el bus de acercamiento sin tener que salir de la terminal, sólo cambiando de andén”, puntualizó Castro.

Variación de precio en las 10 rutas más demandadas para Semana Santa

*Fuente: kupos.cl comparativa realizada con valores promedio y demanda por pasajes de bus entre jueves 28 y viernes 29 de marzo de 2024 respecto al jueves 6 y viernes 7 de abril de 2023.

Leave a Response