Vitrina

Salón e-commerce, edificio pet friendly y con habitaciones de co-work: así son las nuevas tendencias inmobiliarias en Chile

156views

Comprar un departamento para vivir en él o arrendarlo se ha transformado en algo más que una simple definición. En la actualidad, una serie de opciones que van más allá de lo habitual se han tomado las nuevas alternativas habitacionales, otorgando una amplia gama de ofertas para los interesados en dar este paso.

Estos últimos años, Chile ha vivido un importante auge en la construcción de edificios, situación que se conoce como “crecimiento urbano vertical” de las ciudades y cómo no, si cada vez más gente busca acceder a la compra de un departamento para vivir en él o para arrendarlo, buscando que esta opción habitacional sea a la medida de sus necesidades.

Bajo ese marco, es cada vez más habitual hallar alternativas que escapan de lo convencional y que ofrecen nuevas experiencias para sus propietarios y residentes marcando así un cambio en las nuevas tendencias inmobiliarias en el país.

“En la actualidad, es posible encontrar una serie de nuevas tendencias en las construcciones de edificios no solo en Santiago, sino que en todo Chile, donde podemos toparnos con espacios diseñados exclusivamente para las mascotas o salones de co-work, donde los residentes pueden trabajar en medio de este boom de los empleos remotos e híbridos, por ejemplo”, describe Javiera del Fierro, Jefa de Comunicaciones de Activo
Más Inversiones.

A lo anterior agrega que “a propósito de la masificación de las compras por internet, también
se han vuelto muy comunes las edificaciones con salones e-commerce, para así facilitar la
seguridad y la entrega de productos adquiridos de manera online”.

Sin duda que las prioridades de los chilenos han cambiado paulatinamente conforme avanzan los años, junto al acceso a nuevas tecnologías, yendo de la mano con sus más recientes necesidades.

Estas novedosas construcciones no solo apuntan a situaciones del día a día, ya que también podemos encontrar opciones habitacionales como el Edificio Eco Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa, que cuenta con una ‘game zone’, para los fanáticos de los videojuegos, o bien podemos mencionar el Edificio Mosaic Art en Santiago, donde incluso pensaron en huertos orgánicos y habilitaron en su propuesta un espacio pensado para esto”, remarca Javiera del Fierro.

Lo último en tendencia

Pero lo más reciente a nivel de tendencias que se ha ido desarrollando en suelo nacional son los edificios pet friendly. ¿Qué son y a quiénes apuntan? Lo explica Javiera:

“Son más bien edificios que cuentan con áreas habilitadas para la vida en conjunto con mascotas y que apuntan a un nicho de clientes bien específicos, como son los Millenials y la Generación Z. Esta innovación se ha visto muy potenciada en los últimos cinco años, principalmente en comunas de la capital como Santiago y Ñuñoa, y es de esperar que siga masificándose en el futuro”.

Sin duda que a nivel de tendencias no hay nada escrito y que año a año las nuevas temporadas traen consigo desafíos para las inmobiliarias locales. Lo cierto es que existen otros proyectos que también se consideran dentro de estas novedades, los que detalla la Jefa de Comunicaciones de Activo Más Inversiones:

Actualmente, también existe una serie de otras alternativas con espacios pensados para los más deportistas y que cuentan con talleres de bicicleta en varios edificios de la Región Metropolitana, así como también la opción del complejo Martín de Solier en Cerrillos, que en su propuesta ofrece una pista de trote en su interior”.

Incluso, señala que “otras opciones que de igual forma se ajustan a los nuevos tiempos las podemos encontrar, por ejemplo, en el centro de la capital, más precisamente en Avenida Portugal, donde tenemos un edificio que ofrece un espacio exclusivo para cargar autos eléctricos”.

Finalmente, cabe mencionar que la gran mayoría de estos proyectos también cuentan con piscinas, gimnasios, lavanderías, bicicleteros o quinchos que, pese a no considerarse como innovaciones, son parte de estas alternativas generando así muchos más espacios comunes.

Leave a Response