Viajes

Semana Santa 2024: las tendencias de viaje de los chilenos

21views
  • COCHA detectó un aumento en la intención de viaje fuera del país durante el primer fin de semana largo del año.
  • Los destinos nacionales más solicitados incluyen la Isla de Pascua, Puerto Montt, Puerto Natales, Calama y Santiago, estas últimas como ciudades de conexión para otros puntos como San Pedro de Atacama, o fuera del país, respectivamente.

Semana Santa, una de las festividades más esperadas post vacaciones de verano, revela un cambio significativo en las preferencias de viaje de los chilenos para este 2024. Atrás quedaron las opciones convencionales, dando paso a una búsqueda de experiencias auténticas y destinos emergentes, según datos proporcionados por la agencia de viajes COCHA.

En comparación con 2023, se observa un aumento del 21% en la preferencia por viajes internacionales durante la Semana Santa 2024, así como un aumento de un día en el promedio de duración del viaje.

“El 85% de los clientes de COCHA opta por viajes internacionales para aprovechar el feriado de Semana Santa y  el promedio de duración del viaje es de 4 días para destinos nacionales y un poco más de 5 días para destinos internacionales”, señaló Daiana Mediña, Gerenta de Marketing de COCHA.

En lugar de las playas abarrotadas o ciudades turísticas tradicionales, muchos chilenos están optando por destinos emergentes. Regiones como la Patagonia, con sus paisajes impresionantes y actividades al aire libre, están atrayendo a aquellos que buscan escapar de lo convencional. La conexión con la naturaleza, el ecoturismo y la exploración de lugares remotos se han vuelto tendencia.

Además de los favoritismos antes descritos, los chilenos también están buscando experiencias culturales y espirituales más enriquecedoras durante la Semana Santa. Festivales locales, eventos gastronómicos y actividades tradicionales están ganando popularidad, mientras que el turismo religioso y espiritual sigue siendo una opción relevante para muchos.

“En COCHA, comprendemos la evolución de las preferencias de viaje de los chilenos durante la Semana Santa. Este año, estamos emocionados de ofrecer paquetes exclusivos que se alinean con las tendencias emergentes, proporcionando a nuestros clientes experiencias únicas y memorables”, aseguró la ejecutiva. 

Destinos demandados y recomendaciones de compra

Los destinos nacionales más solicitados incluyen la Isla de Pascua, Puerto Montt, Puerto Natales, Calama y Santiago, estas últimas como ciudades de conexión para otros puntos como San Pedro de Atacama, o fuera del país, respectivamente. A nivel internacional, Punta Cana, Río de Janeiro, Buenos Aires, Florianópolis y Cancún lideran las preferencias.

Se aconseja adquirir los paquetes con anticipación, al menos 2 a 3 meses para destinos nacionales y 3 a 4 meses para destinos internacionales de manera de conseguir mejores tarifas.

COCHA ofrece atractivos paquetes para Semana Santa, como 3 noches en Buenos Aires desde $229.050 por persona; 4 noches en Río desde $269.547 por persona; 5 noches en Cartagena de Indias desde $449.067 por persona, y 5 noches en Florianópolis desde $251.379, por persona, con opciones de pago en 3 cuotas sin interés.

Para obtener más información sobre estas propuestas u otras a  distintos lugares del mundo, acércate a las tiendas de COCHA en todo Chile, o contacta a sus agentes de viaje vía Whatsapp, por teléfono o el sitio web www.cocha.com

Leave a Response