Moda

Sneak Peek: Las tendencias que causarán furor en el otoño – invierno 2024

271views

Tras un verano que parecía ser eterno, las tímidas brisas anuncian la pronta llegada del otoño y,
junto con él, llegan también las predicciones de moda para esta nueva temporada, que arriba cargada de estilismos y tendencias que prometen conquistar a más de una amante del buen vestir. Eugenia Soto, brand manager de Desigual Chile, cuenta a continuación cuáles serán las direcciones que guiarán las tendencias de moda en los próximos meses.

El estilo Y2K se resiste a desaparecer. Sin embargo, en esta temporada tendrá a un fuerte rival. Los aires dosmileros se enfrentan a los amados 90´s, que portan como principal arma a la sastrería o prendas de tailoring. Una tendencia que podría parecer acartonada, pero que pisa fuerte en
este otoño – invierno 2024 con estilos contemporáneos jamás imaginables como el collage y los prints fuera de línea. La versatilidad de los blazers y los trouser pants hacen de esta una opción “lista para usar”, permitiendo ir de la oficina al afterwork sin problema, debido a que estas prendas se volverán también las estrellas de la noche.

Los estampados no se harán esperar durante esta temporada. En este otoño la conexión con lo natural será el punto de convergencia entre distintos prints, colores y texturas que permiten un despliegue de elementos que nos unen a la tierra. Se reinventa el animal print y el tie dye, esta vez en colores tierra y formato digital. A su vez, los estampados de paisajismos al óleo o aquellos que recuerdan postales de tapices y paisajes mágicos y nostálgicos serán vistos en blusas, sets holgados y vestidos drapeados.

Esta temporada nos demuestra que todo es posible y que estilos que creemos opuestos pueden convivir y hasta fusionarse en una sola tendencia. Es lo que veremos en este otoño – invierno con las flores y los cuadros grunge. El símbolo de la belleza, la feminidad y la delicadeza sobre el estampado que representa la irreverencia, la rudeza y el espíritu rebelde que marcó una década.

Seremos testigos del resurgimiento de la femme fatal era. La nostalgia de los años 60 se hace presente con conjuntos de minishorts y vestidos por arriba de los muslos. La clave para llevarlos será buscar la armonía visual, combinándolos con chaquetas o prendas que eviten mostrar demasiada piel en la parte superior para crear puntos focales en el look.

El preppy vuelve para quedarse y se mimetiza con otros estilos afines. Lo veremos en outfits sofisticados, pero también en espíritus más juveniles y divertidos, a través de camisetas, pants y vestidos con diseños de caricaturas o motivos nostálgicos que nos transportan a otra época.

Leave a Response