entertainmentPanoramas

VIÑA SANTA RITA SE SUMA A LOS 25 AÑOS DEL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

17views

 Recorridos gratuitos por el parque centenario, visitas guiadas por el Museo Andino y shows folclóricos son solo algunas de las actividades con la que la viña busca celebrar y preservar la identidad cultural de nuestro país.

Como cada año, el último domingo de mayo se celebra el Día de los Patrimonios, una jornada con más de dos mil eventos que buscan dar a conocer y fortalecer nuestra herencia cultural. Esta fiesta, que cumple 25 años, fue denominada por la ministra de Culturas, Carolina Arredondo, como las “bodas de plata”, e invitó a las diferentes instituciones a sumarse a esta gran iniciativa.

Viña Santa Rita, ubicada a solo 45 minutos de Santiago, no se queda fuera de esta celebración ya que este lugar constituye un viaje fascinante por el patrimonio cultural de Chile y la tradición del vino chileno. Por ello, el próximo domingo 26 de mayo, desde las 10:00 hasta las 17:30 horas, la viña estará abierta al público de forma gratuita para todos aquellos interesados en explorar un lugar lleno de historia y reconocido como Monumento Histórico desde 1972.

Actividades

Shows folclóricos, degustaciones de vinos, ferias de emprendimientos y artesanos locales, venta de bodega y actividades para niños, serán algunos de los eventos que podrán disfrutar todos quienes lleguen hasta el lugar ubicado en Camino Padre Hurtado 695, Buin.

Por otra parte, habrá tours gratuitos cada 10 minutos donde se tendrá la posibilidad de pasear por el parque centenario declarado monumento histórico en 1972. Este parque de 40 hectáreas es uno de los más extensos y mejor conservados de la zona central de nuestro país. Fue diseñado por el paisajista francés Guillermo Renner para embellecer la residencia de verano que construyó el fundador Domingo Fernández Concha.

Por último, el Museo Andino de la Fundación Claro Vial, acogido a la Ley de Donaciones Culturales, ubicado al interior de la viña ofrecerá tours guiados gratuitos para todos los asistentes. Éste alberga una colección de alrededor de 3.000 piezas arqueológicas y etnográficas de pueblos precolombinos que habitaron en nuestro territorio junto a expresiones del mestizaje de culturas de América y Chile, además de muestras temporales.

En el siguiente enlace, te invitamos a inscribirte, seleccionando el horario en el que te gustaría asistir: ya sea de 10:00 a 14:00 horas o de 14:00 a 17:30 horas. Asimismo, tendrás la oportunidad de adquirir tickets a un precio preferencial para poder degustar de los vinos de Viña Santa Rita.

Leave a Response