Tecnología

Vuelta a clases: Cómo optimizar tu estudio con la transcripción de audio a apuntes con tu Galaxy S24

25views

Resumir, crear plantillas y simplificar la toma de apuntes, así como convertir grabaciones de voz en texto para una revisión rápida y eficiente de conferencias y discusiones grupales, son solo algunas de las ventajas que pueden experimentar los estudiantes en esta vuelta a clases.

Samsung Electronics Co., Ltd. continúa revolucionando las experiencia móviles con su nueva serie Galaxy S24. Con Inteligencia Artificial (IA) integrada en el equipo, amplifica prácticamente todas las funcionalidades del Smartphone, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa en la edición de fotos y videos con herramientas como el Motor ProVisual, de Galaxy, estableciendo un nuevo estándar que cambiará la forma en que los usuarios interactúan con el mundo que los rodea.

La serie Galaxy S24, a través de Galaxy AI, ofrece una amplia gama de características innovadoras que van más allá de la simple comunicación, pensando en el regreso a clases de los estudiantes chilenos. Con el objetivo de facilitar el aprendizaje, ayuda a potenciar la creatividad y simplificar la organización de materiales educativos a través de herramientas como el Asistente de Notas y el Asistente de Transcripción. 

“En Samsung, entendemos la importancia de la tecnología en el entorno educativo actual. Con la serie Galaxy S24, estamos comprometidos en proporcionar herramientas innovadoras que no solo mejoren la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, sino que también los preparen para enfrentar los desafíos del mundo moderno”, apunta Carolina Escaida, Marketing Smartphone en Samsung Chile.

El Asistente de Notas, integrado en Samsung Notes, aprovecha la IA para generar resúmenes automáticos, crear plantillas personalizadas y diseñar portadas únicas para las notas. Este recurso no solo simplifica la toma de apuntes, sino que también permite a los estudiantes optimizar su tiempo y concentrarse en el contenido más relevante.

Por otro lado, el Asistente de Transcripción facilita la tarea de transcribir y resumir grabaciones de voz. Esta función, impulsada por Galaxy AI, al traspasar voz a texto de forma inteligente, permite a los estudiantes capturar fácilmente conferencias, discusiones grupales y otras actividades educativas, y luego revisarlas de manera rápida y eficiente.

Para una mayor efectividad, los archivos de audio deben tener una duración inferior a tres horas para procesarse, y la función de resumen inteligente en Asistente de Transcripción se puede activar cuando se alcanza un cierto número de caracteres.

La serie Galaxy S24 de Samsung está disponible en el retail local para optimizar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes chilenos en su regreso a clase, con una variedad de opciones de modelos para satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante. 

Para obtener más información sobre la serie Galaxy S24 y sus características, visite www.samsung.com/galaxy-s24/.

Leave a Response