Gourmet

¿Amante de la gastronomía peruana? La Casona del Ají presenta su irresistible nueva carta llena de fusiones internacionales

30views

Ñoquis andinos, arroz meloso o entraña en salsa de hongos son solo algunos de los novedosos platos para disfrutar en el reconocido  restaurante ubicado en Providencia

Con la llegada de la primavera no solo se renueva el ambiente y todo florece, sino que también aparecen nuevas alternativas para comer rico de la mano de la mundialmente famosa gastronomía peruana.

Uno de los exponentes locales es el restaurante “La Casona del Ají”, el que inaugura su nueva carta introduciendo algunas grandes sorpresas respecto a su propuesta anterior. En esta ocasión, apuesta por una selección de platos de la cocina internacional fusionados como ñoquis o el magret de pato con ingredientes clásicos de la cocina del país vecino.

Con la intención de demostrar al comensal que la cocina de Perú va más allá del ají de gallina y el lomo saltado, su chef Williams Tolentino  diseñó variados platos para sorprender el paladar del comensal. Entre los nuevos sabores destacan su “Entraña en salsa de hongos”, elaborada con un corte de carne a la plancha, delicadamente bañada en una salsa de hongos con un toque agridulce. Todo esto va acompañado de un pastel de camote y papa, sumergido en una salsa de cuatro quesos.

Desde Italia a Chile fusionados

Otro plato que ha sorprendido a quienes visitan el restaurante es el “Magret de pato” servido al estilo peruano donde lograron reinventar el clásico arroz al cilantro acompañándolo con un magret de pato curado a la perfección con toques de chimichurri, dándole el toque final del chef con un huevo frito. “Este plato rinde homenaje a la rica tradición peruana de disfrutar los fines de semana de un arroz con pollo especial, pero con una sofisticada y deliciosa variante: ¡el pato!”, destaca el chef. 

Otro giro que dan en su nueva carta es la incorporación de los clásicos ñoquis, pero esta vez acompañados por una auténtica salsa andina elaborada con la fragante hierba huacatay, que proviene de los Andes peruanos. Sin duda, esta fusión gastronómica combina lo mejor de Italia y Perú en cada bocado. 

En cambio, si eres amante de la cocina nikkei, combinación de la gastronomía comida peruana y japonesa, puedes probar su plato “Pulpo al olivo”, que combina un pulpo cocido y marinado con aceite de oliva, jugo de limón y una pizca de sal, todo eso acompañado por una salsa de olivo preparada a partir de aceitunas botija. “Esta salsa tiene la peculiaridad de tener doble textura: una parte suave y sedosa en forma de salsa y otra parte crujiente y terrosa, hecha con aceituna triturada. Un sabor intenso, delicioso e inolvidable”, añade William. 

Chile tampoco se queda afuera de esta apuesta fusión. Para los amantes del clásico pastel de choclo, también reinventaron esta típica preparación nacional dándole un toque peruano, ya que lo mezclaron con su exquisito sabor del lomo saltado, creando una explosión culinaria.

Por último, suman a su nueva carta el “Arroz meloso”, una deliciosa fusión gastronómica entre Perú y España, logrando un arroz jugoso preparado junto a una irresistible salsa a la huancaína que es acompañado de un majestuoso pescado a la plancha junto a unos deliciosos mariscos anticucheros. 

Todas estas nuevas creaciones conviven con las elaboraciones ya clásicas de La Casona del Ají como el lomo saltado, los ceviches y el arroz chaufa.

Coordenadas:

La Casona del Ají

Dirección: Av. Manuel Montt #652, Providencia.

Teléfono: (56-2) 270 638 83 – Celular: +569 65434835

Estacionamientos disponibles.

Leave a Response