Vitrina

El futuro de los medios de pago: Sistema de pagos invisibles llega a la minería

29views

El recientemente inaugurado minimarket 100% autónomo de Aramark en un sitio minero, utiliza una aplicación conectada a la solución de pago Oneclick de Transbank. El consumidor puede pagar sin necesidad de autenticar la transacción y con seguridad en el proceso.

Hace unas semanas, los trabajadores y trabajadoras que circulan por el Barrio Cívico de la Cartera de Proyectos Andina (CPA) de Codelco, ubicado en la región de Valparaíso, son usuarios de una de las últimas innovaciones que llegaron a Chile en materia de Retail.

Allí se inauguró la primera tienda 100% autónoma de la minería en el país, y la segunda de su tipo en Chile. Se trata del Minimarket QUICK EATS® de Aramark que gracias a la inteligencia artificial opera sin necesidad de una caja física para realizar los pagos, ni de escanear los productos que está comprando. El consumidor paga de manera invisible, sin siquiera sacar su teléfono ni tarjeta del bolsillo gracias a tecnología OneClick de Transbank.

Que una persona abra la puerta de la tienda a través de una app, saque el producto que quiera y simplemente salga del local, para que luego automáticamente se cobre su compra, es algo que parecía del futuro, pero es una realidad”, explicó Ari Bermann, Vicepresidente de Crecimiento, Sostenibilidad y Desarrollo de Negocios de Aramark Latinoamérica. “Creemos firmemente que la tecnología mejora la experiencia de compra, brindando comodidad y eficiencia en la jornada laboral de los trabajadores de una faena”, agregó.

De inmediato surge la pregunta, ¿cómo es posible? La tienda cuenta con cámaras aéreas y sensores de estantes inteligentes, que combinan las tecnologías de detección, cognición visual y manejo de información en tiempo real, similar a la operación del comercio electrónico. Al momento del pago, éste se autentica de manera automática con la tecnología de Transbank integrada en la aplicación.

Hoy es posible realizar pagos sin la necesidad de sacar la tarjeta o celular de tu bolsillo. La integración de Oneclick de Transbank en las dos primeras tiendas 100% autónomas e inteligentes de Aramark permite realizar el pago apenas los usuarios salen de la tienda con los productos en su mano. Este es un gran avance para nuestro país, ya que nos posiciona a la vanguardia en términos de automatización y de pagos invisibles”, sostuvo Guillermo González, gerente de la División Comercial de Transbank.

¿Cómo funciona Oneclick?

Oneclick es una solución de ventas que permite ofrecer pagos de productos y servicios en un solo click, facilitando transacciones rápidas para clientes registrados, sin la necesidad de completar datos de sus tarjetas cada vez que realizan una transacción. Esto reduce considerablemente el tiempo en el proceso de pago en beneficio de los usuarios además de aumentar la tasa de conversión de ventas y mitigar la fuga de clientes. Al integrar Oneclick a una página web es posible que el cliente realice compras invisibles, sin necesidad de sacar la tarjeta o el celular de su bolsillo. “Hace años sonaba lejano hablar de pagos invisibles. Hoy los comercios se están atreviendo e implementando innovaciones de nivel internacional, y desde Transbank los ayudamos a incorporar las mejores soluciones tecnológicas en materia de pagos electrónicos para que estas tendencias sean posibles en nuestro país”, agregó Guillermo González.

Leave a Response