Viajes

Eleva la experiencia de tu viaje y conoce la nueva tendencia hotelera: habitaciones Wellness-Inclusive

31views

Cada vez más, los hoteles y resorts están ofreciendo dormitorios que van más allá de las comodidades convencionales, y que, pensados en el descanso y bienestar de sus ocupantes, ofrecen servicios exclusivos.

COCHA, líder en servicios turísticos y experiencias de viaje, presenta a los turistas chilenos las exclusivas habitaciones Wellness-Inclusive, una nueva tendencia de hospitalidad que ha ganado popularidad global en el último tiempo por ofrecer a los viajeros una experiencia única de bienestar y comodidad integrada en el entorno de su alojamiento.

Estas dependencias son más habituales en países desarrollados con una economía fuerte y una clase media en crecimiento, cada vez más preocupada por su salud y bienestar. Estados Unidos, por ejemplo, es el país con más habitaciones Wellness-Inclusive en el mundo. Los hoteles de lujo y resorts estadounidenses han sido pioneros en esta tendencia, y cada vez más hoteles de gama media y baja la están adoptando, Europa no se queda atrás y Asia es un mercado emergente, con viajeros que buscan experiencias de bienestar diferenciadoras.

En América Latina, la tendencia de habitaciones Wellness-Inclusive está creciendo en popularidad. Algunos de los países de la región que están desarrollando esta tendencia son  Brasil, México y Argentina, así como otros en El Caribe, donde la hotelería ha puesto especial énfasis en esta modalidad. 

“Nuestro objetivo es brindar opciones variadas y presentar tendencias novedosas a los viajeros chilenos para que escojan según sus intereses y necesidades. Para eso contamos con un equipo de agentes dispuestos a apoyar esta búsqueda. Hoy las habitaciones Wellness-Inclusive brindan un equilibrio perfecto entre lujo y bienestar”, asegura Daiana Mediña Gerenta de Marketing de COCHA. 

¿Qué son las Habitaciones Wellness-Inclusive?

Las habitaciones Wellness-Inclusive son el último grito de la tendencia hotelera. Ofrecen a los huéspedes servicios de bienestar que van más allá de las comodidades convencionales. Desde acceso a gimnasios y piscinas hasta clases de yoga y spa, estas habitaciones brindan una experiencia holística que busca revitalizar y rejuvenecer a los viajeros durante su estancia.

Desde elementos de diseño relajante hasta equipamiento especializado, productos de baño naturales y orgánicos, acceso a actividades de bienestar y tecnología para el sueño, cada detalle está cuidadosamente seleccionado para ofrecer a los huéspedes una experiencia inigualable.

Cuentan con elementos de diseño relajante como mobiliario ergonómico, iluminación suave y regulable, paleta de colores calmantes, materiales naturales como madera y bambú, vistas panorámicas a la naturaleza así como con equipamiento especializado: colchones y almohadas de alta calidad para un sueño profundo, máquinas de aromaterapia, purificadores de aire, equipo de yoga o meditación, acceso a apps o programas de meditación guiada.

Los productos de baño también tienen características naturales y orgánicas: Champús, acondicionadores, jabones y lociones libres de químicos agresivos y respetuosos con la piel y el medio ambiente.

Estas habitaciones también brindan acceso a actividades de bienestar como clases de yoga, meditación, pilates, masajes en la habitación, sesiones de spa.

La sostenibilidad también está presente en estas dependencias, que suelen contar con muebles fabricados con materiales reciclados o de origen responsable y textiles orgánicos, así como ahorro de agua y energía.

Costo y Accesibilidad

Aunque ofrecen un conjunto completo de servicios de bienestar, las habitaciones Wellness-Inclusive no tienen un valor fuera del alcance, van desde los 150 USD. Al combinar el costo de la habitación con los servicios que normalmente se pagarían por separado, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia de bienestar sin preocuparse por gastos adicionales.

TRS Yucatán incluye comodidades como SPA y aromaterapia en la habitación en la experiencia llamada Zentropia Palladium Spa & Wellness, que es solo para adultos y ofrece servicios excepcionales como masajes personalizados, exclusivos tratamientos estéticos corporales y una experiencia de spa incomparable, además de un increíble circuito de hidroterapia. Otra opción es el hotel Meliá Punta Cana Beach Wellness Inclusive en República Dominicana, un lugar sólo para adultos con distintos espacios para cultivar el bienestar, la relajación y el descanso a través de servicios de spa y terapias holísticas.

Contrario a la creencia común, las habitaciones Wellness-Inclusive no están reservadas solo para adultos. COCHA ofrece opciones aptas para familias, como las del  Hyatt Ziva Cap Cana, un resort all inclusive que no solo ofrece comodidades para los adultos, como su sector de spa, sino también áreas de juego separadas y servicios de guardería para los más pequeños y menús infantiles saludables asegurando que toda la familia pueda disfrutar de una experiencia de bienestar. 

Implementación Nacional

En Chile, la popularidad de las habitaciones Wellness-Inclusive ha ido en aumento. Hoteles como el Hyatt Regency SantiagoW SantiagoThe Ritz-Carlton SantiagoDreams Cala del Sol y Enjoy Talagante se han convertido en pioneros al ofrecer acceso a gimnasios, piscinas, spas y actividades de bienestar, proporcionando a los huéspedes una experiencia única y relajante.

Visibilizar la oferta de  opciones de viaje innovadoras y orientadas al bienestar, es parte del compromiso de COCHA de acercar las tendencias a los viajeros chilenos que buscan más que una simple estancia, una experiencia que los revitalice y les deje recuerdos duraderos. 

Para obtener más información sobre estas habitaciones y su  oferta en distintos lugares del mundo, acércate a las tiendas de COCHA en todo Chile, o contacta a sus agentes de viaje vía Whatsapp, por teléfono o el sitio web www.cocha.com

Leave a Response