Tecnología

IBM y SAP fortalecen su alianza para impulsar la transformación empresarial hacia la era de la inteligencia artificial generativa

29views

La nueva iniciativa conjunta se centra en ofrecer una mayor productividad e innovación a los clientes con nuevas capacidades de IA generativa y soluciones en la nube específicas para cada sector.

 IBM (NYSE: IBM) y SAP SE (NYSE: SAP) han anunciado su compromiso de llevar a sus clientes hacia la vanguardia empresarial, mediante una colaboración renovada que incorpora avanzadas capacidades de inteligencia artificial generativa y soluciones en la nube especializadas por sector.

La iniciativa conjunta, denominada ‘Value Generation’, tiene como objetivo proporcionar a los clientes herramientas que incrementen su productividad e impulsen la innovación, aprovechando las potentes capacidades de la inteligencia artificial generativa y las soluciones en la nube adaptadas a las necesidades específicas de cada industria.

John Granger, Vicepresidente Senior de Consultoría de IBM, destaca: “El enfoque conjunto de IBM y SAP hacia la inteligencia artificial generativa, basado en un ecosistema abierto y confiable con modelos personalizados, capacitará a los clientes para optimizar sus resultados comerciales y acelerar su camino hacia la innovación. Con ‘Value Generation’, los clientes podrán obtener una ventaja competitiva y transformarse en empresas líderes de la próxima generación”.

Scott Russell, Líder de Customer Success y Miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE, añade: “Ampliar nuestra asociación con IBM tiene perfecto sentido para ayudar a más clientes a migrar hacia la nube a través de RISE with SAP, desbloqueando así los beneficios transformadores que tanto la nube como la inteligencia artificial generativa ofrecen a los negocios. Esta alianza expandida ayudará a un mayor número de nuestros clientes a alcanzar nuevas metas, innovando a través de la nube, los datos y la inteligencia artificial empresarial, impulsando así la transformación y el crecimiento de sus empresas”.

IBM Consulting y SAP se han propuesto acelerar la transformación habilitada por RISE with SAP, concentrándose en las siguientes áreas clave:

  • Procesos empresariales impulsados por inteligencia artificial de próxima generación: Ambas compañías están explorando nuevas oportunidades para integrar capacidades de inteligencia artificial generativa en RISE with SAP y para introducir la inteligencia artificial en los procesos empresariales de SAP mediante soluciones en la nube específicas para cada sector y aplicaciones de línea de negocio.
  • Innovación industrial de próxima generación: IBM y SAP tienen previsto desarrollar casos de uso para industrias inteligentes, basados en datos, que impulsen la innovación en diferentes sectores, como la manufactura, productos de consumo, retail, defensa, automotriz y servicios públicos. Los clientes podrán acceder a todas estas nuevas soluciones de IA a través de los sitios web globales de IBM Innovation Studios y SAP Experience Center.
  • Arquitectura de plataforma de nueva generación y enfoque de adopción del cliente: La iniciativa ‘Value Generation’ tiene como objetivo proporcionar arquitecturas de referencia de última generación para facilitar un enfoque de “core limpio”, aprovechando soluciones como SAP BTP, SAP Signavio y LeanIX.
  • Expansión del ecosistema de próxima generación: IBM y SAP planean fortalecer sus colaboraciones en redes de empleados y comunidades “next-gen”, como las redes de mujeres empresarias, programas de alianzas universitarias SAP University Alliances  y programas de integración laboral para veteranos, con el objetivo de aumentar la experiencia en soluciones SAP en sus equipos y desarrollar el próximo talento líder.
  • Disponibilidad de watsonx en el ‘Generative AI Hub’: Se espera que la serie de modelos IBM Granite esté disponible para su uso en la cartera de soluciones y aplicaciones en la nube de SAP, aprovechando el hub de IA generativa en SAP AI Core. El hub de IA generativa facilita una IA empresarial relevante, fiable y responsable, y proporciona acceso instantáneo a una amplia gama de grandes modelos de lenguaje (LLM). Esta incorporación amplía la colaboración entre IBM y SAP para integrar la tecnología de IA de IBM Watson en las soluciones SAP.

Esta iniciativa, respaldada por más de 50 años de colaboración entre ambas empresas y su sólida experiencia tecnológica e industrial, demuestra el compromiso compartido de IBM y SAP de evolucionar continuamente para satisfacer las demandas del mercado y colocar a sus clientes en el centro de la innovación

Para obtener más información sobre la iniciativa de asociación ‘Value Generation’, visite este enlace.

Leave a Response