Vitrina

“La niña de lana”: Un cuento infantil sobre la importancia dela resiliencia

28views

La profesora Andrea Arias escribió una entrañable historia, inspirada en su vida, sobre cómo enfrentar situaciones complejas.

Andrea Arias, es profesora de básica desde hace más de 11 años y Magíster en Neurociencias de la Educación, decidió contar parte de su vida en el cuento “La niña de lana”. Explica que fue un ejercicio, de alguna forma, terapéutico y que busca transmitir el mensaje de que la resiliencia es importante para el desarrollo de las personas, especialmente en niños. 

“Trabajo directamente con los niños, por lo que me doy cuenta de que les falta gestionar mucho mejor la adversidad. Si se maneja bien nos puede ayudar a ser personas más fuertes, a cumplir nuestras metas y propósitos de vida”, explica sobre la relevancia de su cuento. 

Señala que también con su fundación Accumbens, la que está enfocada en niños con neurodiversidad, fue una importante fuente de información para crear el libro. “Hay mucho de mí también, de mi infancia y las cosas que me ayudaron a ser la persona que soy”, detalla la profesora.  

“La niña de lana” es un cuento infantil que narra la historia de “Itaíte”, quien está en la búsqueda de cumplir su gran sueño: convertirse en una gran profesional. Sin embargo, no sabe que ella tendrá que enfrentar diversas situaciones, como inesperados accidentes escolares, un asombroso avistamiento de un platillo volador, con malvados marcianos que queman su escuela; un cambio de ciudad y un terremoto que causa varios estragos en su vida. 

Sobre si en algún momento les mostró la historia a sus alumnos, detalla que solo pequeños extractos, lo que gustaron de inmediato en sus clases. Cuando les conté que estaba haciendo un cuento se entusiasmaron y hay varios que lo están esperando para comprarlo.

“La niña de lana” se encuentra disponible en Trayecto.cl, TrayectoBookstore, Antártica, Feria Chilena del Libro y las mejores librerías del país.

Leave a Response