Tecnología

Llega la quinta generación de GenOs que reinventará la industria tecnológica

33views

De acuerdo con el Foro Económico Mundial, dentro de las labores con mayor proyección en los próximos cinco años se encuentran los profesionales en inteligencia artificial, los expertos en aprendizaje automático y analistas de seguridad de información.

La tecnología hoy está participando activamente en el desarrollo de las sociedades y economías alrededor del mundo. Teniendo en cuenta esto, las empresas y gobiernos están demandando más profesionales con estos conocimientos. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, dentro de las labores con mayor proyección en los próximos cinco años se encuentran los profesionales en inteligencia artificial, los expertos en aprendizaje automático y analistas de seguridad de información.

Respondiendo a las necesidades del mundo actual, Oracle se complace de anunciar el inicio de la quinta edición de Generation Oracle (GenO), su programa de pasantía, referente a nivel mundial, con el que busca apoyar a jóvenes en su transición profesional a carreras tecnológicas o afines, así como a personas interesadas en incursionar en el área comercial en América Latina (Brasil, México, Chile, Colombia, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico y Perú).

Los estudiantes interesados en participar en la quinta edición del GenO podrán inscribirse directamente a través de la página del programa (oracle.com/geno2024/) hasta el 23 de abril de 2024.

Desde 2018, esta iniciativa ha permitido que más de 450 jóvenes talentos en el mundo se beneficien de la experiencia GenO. Además, uno de los aspectos que más destacó en esta cuarta versión del programa es que el 73% de los participantes son mujeres, siendo un claro reflejo del compromiso de la organización para disminuir la brecha laboral entre géneros y promover la inclusión.

De igual forma, una de las características más valiosas del programa son los casos de éxito de GenOs que se han reinventado y potenciado su talento en la industria tecnológica. Un ejemplo puntual es el de Maria Laura (Brasil), quien afirma que “a mis 18 años me vinculé al programa, logré culminar con éxito mi aprendizaje en todas las áreas por las que roté y por lo tanto fui contratada directamente por Oracle. Ahora, aprovecho cada oportunidad que tengo para animar a las niñas de mi periferia a perseguir sus sueños a través de la educación y el empoderamiento, así como pude hacerlo hace algunos años”. Así como la historia de Marcio Sousa (Brasil) filósofo que comenzó el programa con 39 años y descubrió un entorno acogedor en el que pudo demostrar su capacidad de adaptación y maximizar sus habilidades creativas e innovadoras trabajando estrechamente con aprendices de otras generaciones.

Mientras tanto, en México, María Jacques como licenciada en ingeniería medioambiental, descubrió su pasión por la innovación en Oracle, fue contratada en el área de desarrollo de proyectos innovadores, y hoy lidera este frente en la filial de México, trabajando en proyectos de gran relevancia para los principales clientes del país. Finalmente, en Chile, Pablo Ignacio tuvo éxito como egresado de la primera generación del programa, fue contratado en el área de desarrollo de nuevos negocios y se convirtió en representante de ventas; hoy, después de casi 5 años, está a cargo de uno de los clientes de telecomunicaciones más grandes de Chile.

El reclutamiento para la quinta generación de GenOs tiene como finalidad la búsqueda de 60 historias inspiradoras y personas con habilidades blandas y competencias como resiliencia, ambición, trabajo en equipo y creatividad para los perfiles técnicos y comerciales. El proceso consta de 6 fases en las que los futuros talentos podrán aplicar al programa y conocer los aspectos y los beneficios que Oracle tiene para ellos.
Inscripciones: oracle.com/geno2024/

Leave a Response