Vitrina

Los trabajos que más se buscan y más se ofrecen en la RM y en regiones

33views

De acuerdo a cifras del portal Yapo.cl, los empleos más buscados se ubican en los rubros de ventas/atención al cliente, tareas técnicas y transporte. 

La última cifra de desocupación nacional se ubicó en 8,7% para el trimestre enero-marzo 2024 según información entregada por la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la cual significó un alza en las personas sin trabajo (1,7%), incidida por quienes buscan empleo por primera vez y por aquellos que están cesantes. A raíz de esto, surge la pregunta sobre ¿cuáles son las dinámicas laborales hoy y las tendencias que existen tanto en la búsqueda como en la oferta de trabajos? En el contexto actual, resulta crucial analizar esta interrogante. 

De acuerdo a Yapo.cl, los empleos más buscados por empleadores y personas desocupadas en la Región Metropolitana están vinculados a ventas/atención al cliente, tareas técnicas y transporte. Esto, refleja la necesidad de garantizar servicios, así como el creciente interés en las necesidades de los consumidores y habitantes de cada ciudad.

Respecto a esto, el Business Development de Yapo.cl, Víctor Ayala, explicó que“transporte/logística, aseo/limpieza y ventas/atención tienen más avisos y búsquedas, ya que experimentan una alta rotación de personal. Además de altas fluctuaciones en la demanda de estos sectores por parte de las empresas, si pensamos en los cyber days, el Día de la Madre/Padre u otros hacen que las empresas tengan vacantes constantes en estos rubros; y para los postulantes, estos son los rubros donde pueden encontrar una gran cantidad de ofertas, y también mayores posibilidades de hallar trabajo”.

Esta tendencia, se replica en las regiones de mayor actividad económica, como Biobío, Los Lagos, Valparaíso y Antofagasta, donde la búsqueda de empleo sigue siendo una prioridad para muchos ciudadanos.

A nivel regional, se observa un patrón similar en las áreas más demandadas, como ventas/atención al cliente, tareas técnicas y aseo/limpieza. 

“El análisis del mercado laboral chileno revela la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes y las oportunidades emergentes. Con una comprensión clara de las demandas del mercado y un enfoque en el desarrollo de habilidades relevantes, tanto los empleadores como los trabajadores pueden contribuir a una recuperación laboral sólida y sostenible en Chile”, reafirmó Ayala.

Avisos activos con mayor cantidad de oferta en la Región Metropolitana

Avisos activos con mayor cantidad de oferta en regiones

Leave a Response