Vitrina

Mito o verdad: ¿Los hilos son la clave a la hora de elegir sábanas?

243views

¿Cuántos hilos tienen estas sábanas? Es la clásica pregunta que se hacen las personas cuando van a comprar ropa de cama, pero ¿es realmente importante ese dato? ¿Es sinónimo de la calidad de una sábana?

Lo primero que hay que saber es que la cantidad de hilos corresponde, valga la redundancia, a la cantidad de hilos que se entrecruzan (la urdimbre en forma vertical y la trama en forma horizontal) en una pulgada cuadrada, es decir, si una sábana es de 200 hilos, en una pulgada cuadrada deben cruzarse 100 hilos en forma vertical y 100 en forma horizontal. Sin embargo, hay muchos otros detalles que se deben estudiar antes de comprar una sábana.

“Si bien popularmente se cree que la cantidad de hilos es el elemento más importante a la hora de elegir este tipo de ropa de cama, esto no es del todo correcto, pues esto corresponde a un elemento o característica más que debemos tomar en cuenta, pero en ningún caso es determinante por sí misma. Por ejemplo, es más relevante saber qué material se usó en su confección”, señala Diego Auad, representante de Karsten en Chile.

El especialista además agrega que las sábanas pueden diferenciarse en tres grandes grupos:

Aquellas compuestas 100% en una fibra natural, como el algodón, lino o seda, las confeccionadas en parte por fibras naturales y en parte por fibras sintéticas, ejemplo 50% algodón y 50% poliéster, y por último, las fabricadas 100% en fibras sintéticas como poliéster o rayón. Por supuesto, cada una tiene sus beneficios, pero lo más recomendado es siempre intentar elegir sábanas que estén confeccionadas al 100% en fibras naturales, como el algodón, ya que otorgarán mayor suavidad, comodidad y evitará la formación de peeling o “pelotitas”.

Tres claves para elegir sábanas de calidad

Sin duda, la adquisición de un juego de sábanas, no es tan sencillo como parece, sobre todo cuando se quiere optar por unas de buena calidad, suaves y duraderas. Para tomar una buena decisión al respecto, es necesario considerar tres aspectos:

1.- Composición: Los detalles de la confección de la sábana es un elemento esencial que se debe considerar al momento elegirla. De ello, dependerá su calidad y bienestar, así como también, los cuidados que se deben tener.
“En Karsten nos preocupamos de seleccionar las mejores fibras de algodón para garantizar la suavidad y calidad de todos los productos de ropa de cama. Asimismo, utilizamos tratamientos especiales de “Soft Cotton” que hacen que las sábanas se sientan aún más suaves al tacto, generando mayor comodidad y bienestar al momento de dormir” explica Diego Auad.

2.- Tamaño de la cama: Contrario a lo que se podría pensar, es común que algunas personas no conozcan en detalle el tamaño de su cama, y en consecuencia, muchas veces compran la sábana equivocada lo cual sin duda no permite disfrutar el sueño como corresponde.

3.- Hilos: Si bien, no es un elemento determinante, sí es importante saber la cantidad de hilos que
tiene una sábana.
Por supuesto, para estos días más helados, existen alternativas como las sábanas de polar, pero pueden ser muy calurosas y al estar confeccionadas con materiales sintéticos, son más proclives a causar reacciones alérgicas en la piel. Si se quiere prevenir eso, entonces lo más recomendable es, usar sábanas de algodón y complementar con otro artículo como un plumón más grueso o alguna manta.

Por último, el especialista explica que “la vida útil de una sábana dependerá, en gran medida, de los hábitos de cuidado que se tengan. Si se tiene un buen cuidado y uso de las sábanas, éstas deberían durar al menos 5 años. Para esto es esencial, lavarlas con agua fría o tibia (nunca caliente) y evitar el exceso de detergente o suavizante, pues éstos terminarán dañando las sábanas”.

Más información en www.karsten.cl y @karsten.chile

Leave a Response