Vitrina

¿Eres feliz? Consejos Prácticos para una Vida Plena

20views

Cuando somos felices, tenemos una actitud más positiva hacia la vida y nos enfrentamos a los desafíos con más fuerza, además nos ayuda a mejorar nuestras relaciones con los demás y a mantenernos saludables, ya que reduce el estrés y fortalece nuestro sistema inmunológico.

¿Alguna vez te has preguntado qué es la felicidad? La respuesta parece ser más difícil de lo que pensamos. Para algunos, puede ser una meta lejana, mientras que para otros es un estado de ánimo que se experimenta en momentos especiales. Pero, ¿qué tal si te dijera que la felicidad es más que eso? Es un estilo de vida, una forma de ver el mundo que puede cultivarse con pequeñas acciones diarias.

La felicidad no está en alcanzar grandes metas, sino en apreciar las pequeñas cosas de la vida. Desde disfrutar de una taza de café por la mañana hasta dar un paseo bajo el sol, son esos pequeños momentos los que enriquecen nuestro día y nos llenan de alegría.

De acuerdo al psicólogo y Director de Pranavida, Jorge Fuentes, “la felicidad es fundamental para nuestro bienestar emocional y mental, ya que cuando cultivamos la felicidad en nuestras vidas, no sólo experimentamos un mayor sentido de satisfacción personal, sino que también fortalecemos nuestras relaciones, mejoramos nuestra salud y encontramos mayor resiliencia frente a los desafíos de la vida. Por lo tanto, es una parte esencial para una vida plena y satisfactoria”.

De acuerdo al profesional, “practicar la gratitud es clave para cultivar la felicidad”. Por lo que es relevante tomarse un momento cada día para reflexionar sobre las cosas por las que estás agradecido.” Esto te ayudará a enfocarte en lo positivo y a valorar lo que tienes, en lugar de enfocarte en lo que te falta”, explica Fuentes.

En el mismo sentido, el especialista plantea que cultivar relaciones significativas puede ser también muy positivo. “La conexión con los demás es esencial para nuestra felicidad, por ello, dedicar tiempo a estar con tus seres queridos, escuchar activamente y compartir momentos especiales es importante en nuestro día a día”, comenta el Director de Pranavida, quien aclara que es relevante considerar que ser feliz no significa que todo será color de rosa, pues hay que aceptar que en la vida también hay altibajos. “Sin embargo, mantener una actitud positiva y enfocarte en lo que está bajo tu control hará que estos momentos sean más llevadores”, recalca.

Leave a Response