SaludVitrina

Nueva Clínica Cordillera presentó su avanzado Centro Integral de Cardiología

34views

“Ponemos a disposición tecnología de punta, infraestructura renovada y procedimientos de gran precisión, pero también personal dedicado a entregar una atención integral”, afirmó Daniela Alvial, Gerente del Área Ambulatoria.

Según datos del Ministerio de Salud, las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte en la población chilena, con cerca de un tercio del total de decesos. Por ello, con el objetivo de entregar mayor resolutividad y fomentar el diagnóstico temprano y tratamiento oportuno a las patologías cardiovasculares, Nueva Clínica Cordillera inauguró un Centro Integral dedicado al corazón.

El nuevo recinto, que se emplaza en un área de 86 mts2, cuenta con tecnología de avanzada para el diagnóstico y tratamiento de una amplia gama de patologías relacionadas con el corazón. También dispone de salas de intervención de última generación, unidades de hemodinamia y áreas de cuidados intensivos especializadas en cardiología, junto con personal profesional y técnico especialista para atender a una población que va en aumento.

Corazones saludables

En Chile, un tercio de las personas fuma, tres cuartas partes de la población presenta problemas de sobrepeso y la hipertensión afecta a uno de cada cuatro mayores de 18 años. Todos ellos son factores de riesgo para la salud del corazón.

En tanto, durante los primeros tres meses del año, del total de pacientes que ingresaron por urgencia cardiológica a Interclínica, un 23,64% lo hizo a Nueva Clínica Cordillera. De ellos, un 35% fueron personas de 70 a 79 años y un 25% entre 60 y 69 años. O sea, más de la mitad fueron adultos de la tercera edad.

“Sin duda es una alegría para toda la comuna con este proyecto que consolida la unidad de cardiología de Nueva Clínica Cordillera”, declaró Ricardo Gutiérrez, Director de Corporación Educación y Salud Municipalidad de Las Condes. “Esto es una buena noticia porque va a permitir atender de mejor manera a los vecinos de la comuna. Así que estamos muy contentos.”

Con la apertura de este Centro, se favorece un enfoque preventivo, donde los pacientes puedan encontrar especialistas con disponibilidad horaria de atención y acceder a una amplia gama de exámenes: electrocardiogramas, holter de presión y ritmo, test de esfuerzo y ecocardiografía avanzada.

“Con esta nueva Unidad de Cardiología, queremos entregar soluciones de salud que se ajusten a las necesidades de nuestros pacientes, considerando que las patologías cardiacas están entre las más prevalentes en la población chilena”, sostuvo Daniela Alvial, Gerente del Área Ambulatoria de Nueva Clínica Cordillera, añadiendo que “estamos comprometidos con que Nueva clínica Cordillera sea cada
vez más relevante en mantener nuestra comunidad sana”.

En el caso de que la afección sea más compleja, también se espera poder entregar una respuesta oportuna, cálida y resolutiva a cada paciente y su familia. “Con la apertura de este centro, Nueva Clínica Cordillera continúa cumpliendo su misión de entregar una atención de salud de calidad, segura, empática y asequible. Ponemos a disposición tecnología de punta, infraestructura renovada y procedimientos de
gran precisión, pero también personal dedicado a entregar una atención integral”, afirmó la gerente.

Atención de urgencia

En el esfuerzo de entregar más y mejores atenciones a los pacientes, la inauguración del Centro Integral de Cardiología de Nueva Clínica Cordillera es complementaria con la puesta en marcha de su “Servicio de Urgencia en menos de 30 minutos”.

Con cerca de un año de implementación y gracias a nuevos procesos internos – mejor infraestructura y mayor tecnología y capacitación de profesionales- más del 90% de los pacientes son atendidos a la brevedad, sin perder la calidad y la calidez del servicio.

“Esto es un trabajo que ha costado años realizar, pero que nos permitirá unificar toda la atención ambulatoria en un sector, que nos permitirán desarrollar la cardiología de primer nivel en Santiago”, comentó el doctor Marcos Gutiérrez Meneses, Médico Jefe de la Unidad de Cardiología de Nueva Clínica Cordillera.

“Ambos proyectos son fundamentales para el bienestar de nuestros pacientes”, señaló Daniela Alvial, considerando que en patologías de urgencia, como el infarto al miocardio, la atención especializada y rápida puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte. “Una emergencia de esta envergadura debe ser atendida en minutos, en un centro con una infraestructura, conocimiento y tecnología adecuada para hacerle frente con eficacia. Todo disponible y al alcance de quienes acudan a Nueva Clínica Cordillera”, puntualizó.

Leave a Response