entertainmentPanoramas

‘‘OLD MONEY VS. NEW MONEY’’: ENTIENDA LA DISPUTA ENTRE LOS PERSONAJES DE LA SERIE LA EDAD DORADA

45views

El fenómeno de las clases sociales y la interacción entre ellas es uno de los temas centrales de la serie de HBO, La Edad Dorada

El ‘’dinero antiguo” y los “nuevos ricos” han estado enfrentados durante siglos. Mientras que los primeros se refieren al grupo cuya riqueza ha pasado de generación en generación, los segundos se refieren a las personas que han trabajado para adquirir su fortuna. A finales del siglo XIX, un periodo de intensos cambios económicos y sociales, la tensión y el contraste entre estos grupos eran visibles, como se retrata en la serie original de HBO, La Edad Dorada.

La historia de la serie explora este antiguo conflicto a través de las familias Van Rhijn y Astor, que forman parte de la vieja guardia de Nueva York y han acumulado su riqueza durante años, y la familia Russell, recién llegada a la ciudad, que hizo fortuna en la industria ferroviaria y representa a los “nuevos ricos”.

Los Russell están decididos a ser aceptados en los círculos de la alta sociedad, pero las antiguas familias se resisten a aceptar este cambio. La tensión se desarrolla a lo largo de la serie mientras compiten por el estatus social y la influencia, y estos dos núcleos harán todo lo que esté en su mano para defender sus intereses.

Sin embargo, la enemistad entre la alta sociedad no se detuvo en la Edad Dorada. En los últimos años, la discusión entre old money (dinero viejo) y new money (dinero nuevo) se ha reavivado y dominado las redes sociales. El estilo de vida, la moda y las maneras de estos grupos han causado tanto fascinación como desacuerdo en Instagram, Twitter y TikTok.

En vídeos y posts, algunos sostienen que la “vieja guardia” es más sofisticada y culta. Otros dicen que los “nuevos ricos” son más dinámicos e innovadores.

La aparición de tendencias de moda que se asocian a estos dos grupos, como el quiet luxury (lujo silencioso) – tradicional y sobrio – y la logomania – fuera de lo común y que transmite estatus -, y de influencers y famosos que encarnan estos estilos distintos, también han contribuido a la oposición entre los usuarios de las redes sociales, que discuten cuál es su favorito y dónde encaja.

En definitiva, a pesar de ser un tema que comenzó a finales del siglo XIX, este sigue siendo un tema actual y que nos hace reflexionar sobre el impacto de estas diferencias en nuestra sociedad actual.

La lucha de poder entre la vieja guardia y los nuevos ricos continúa en la segunda temporada de La Edad Dorada, con un nuevo episodio que se estrena todos los domingos a las 10 p. m. en HBO y HBO Max

Leave a Response