Vitrina

Se abre la temporada de premios en la industria automotriz: ¿En qué consisten y quiénes pueden participar?

32views

Mejor SUV, SUV grande o Mejor Sedán, son algunas de las categorías que reciben reconocimiento por parte de medios especializados, en el que MG Motor ha sido galardonado por dos años consecutivos como el artífice del Mejor Estreno del Año.

Ya con el fin del año modelo 2023 en septiembre, se comienza a estructurar lo que será el próximo año fiscal en el mundo automotor. Por ende, los medios especializados empiezan a definir cuáles serán las principales tendencias y los mejores vehículos para 2024. Y no sólo ellos determinan con su ojo crítico a los ganadores,
sino que también las personas comunes y corrientes estarán encargadas de elegir a su auto y marca favorita.

En Chile son dos medios principales que se encargan de retribuir el buen trabajo de las marcas y sus respectivos lanzamientos: Autocosmos, Prensa Especializada y MT Motores de La Tercera. En el caso del primero, cuenta con dos grandes categorías: “Premio Autocosmos”, que es una elección abierta a todo público y “Recomendados de Autocosmos”, que consiste en una decisión exclusiva del equipo editorial del medio. Por otro lado, están “Los Mejores” que entregan los principales medios automotrices especializados de Chile, y los “People’s Choice” que es por votación popular a través del sitio web de La Tercera.

Estos galardones trascienden la mera distinción a las marcas, ya que se convierten en una valiosa herramienta de ayuda para los consumidores y un diferencial para los modelos que ofrecen las compañías, aumentando en muchas ocasiones las ventas al contar con este respaldo de líderes de opinión. En este sentido, los premios automotrices en Chile no solo enaltecen a la industria, sino que también empoderan a los consumidores, brindándoles una valiosa hoja de ruta para la elección de su próximo vehículo.

Y es que MG Motor ha sido protagonista en las últimas ediciones de ambas ceremonias. En su última versión, la marca recibió cuatro reconocimientos otorgados por la prensa especializada y el público automotriz con dos de sus modelos: el sedán fastback MG GT y el SUV eléctrico premium MG Marvel R. El primero logró 2 premios mediante votación popular, uno al Auto del Año y Estreno del Año 2023 a través de Autocosmos y MT Motores de La Tercera, respectivamente; mientras que el segundo, logró el premio a Mejor SUV Grande en la ceremonia de Los Mejores de la prensa especializada, además de aparecer entre los Recomendados 2023 de Autocosmos.

“La entrega de premios automotrices al final del año refleja el reconocimiento de los usuarios hacia la excelencia que buscamos brindar en cada vehículo que sale de nuestras líneas de producción. Nos enorgullece ver cómo la recepción positiva del público y de la prensa especializada valida nuestro compromiso con la innovación en diseño, seguridad y rendimiento, lo que se ha visto reflejado en las ventas de los últimos años y queremos replicar esta tendencia de cara al 2024”, comenta Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Para estos premios, pueden participar todas las marcas de autos, pero sólo aquellos modelos que hayan sido puestos en venta durante un periodo determinado. Auto, SUV, Pickup, Vehículo Comercial, Auto deportivo, Auto ecológico, son algunas de las categorías en que competirán los modelos que cumplan los requisitos para hacerlo y poder convertirse en los mejores del año. En el caso de Autocosmos, por ejemplo, el rango de fechas de lanzamiento de los modelos, debe ser entre el 15 de diciembre de 2022 y el 15 de diciembre de 2023.

Uno de los modelos que ha tenido buena recepción este año por parte de los usuarios de la marca es el MG ONE, SUV segmento C que destaca por su relación precio/equipamiento; cuenta con gran tecnología gracias a su pantalla envolvente 3-in-one de 30” pulgadas; seguridad, con su sistema de más alto estándar, MG Pilot; y habitabilidad, gracias a su nueva plataforma de arquitectura que permite optimizar el espacio interior y dar más amplitud y ergonomía.

El periodo de votaciones está abierto y al alcance de todo el público desde el 10 de noviembre a través del sitio de Autocosmos, ofreciendo una mirada detallada al mundo de los vehículos más destacados del mercado. En el caso de MT Motores de La Tercera, se estará anunciando próximamente la apertura para sufragar por el mejor modelo, donde además habrán novedades, sorteos y concursos para quienes participen de esta instancia votando por el candidato de MG.

Leave a Response