Panoramas

YA ESTÁ DISPONIBLE EN HBO MAX LA PRODUCCIÓN INVESTIGATIVA “GARAVITO, LA BESTIA SERIAL”

35views

Desde ahora está disponible en HBO MAX la producción Max Original, ‘GARAVITO, LA BESTIA SERIAL’, una historia real que relata cómo un grupo de investigadores unió fuerzas para capturar a Luis Alfredo Garavito, el asesino serial más temido de Colombia y Latinoamérica en la década de los 90, quien falleció el pasado 12
de octubre.

A través de entrevistas a investigadores, periodistas y familiares de las víctimas, el documental narra los hechos que le permitieron a las autoridades colombianas identificar casos de asesinato con un modus operandi similar, y que llevaron a determinar que se trataba de un homicida en serie.

A lo largo de cuatro episodios, la serie documental devela -a partir de evidencia irrefutable y desde la voz del equipo investigativo- cómo el caso de Garavito se convirtió en un punto de inflexión que redefinió la forma en la que se realizaban las investigaciones policiales en el país.

Las historias basadas en casos de la vida real que han tenido gran impacto en la opinión pública ocupan un lugar cada vez más significativo en nuestra estrategia de desarrollo de contenidos originales en América Latina, por su especial conexión con el público local, que sigue la evolución de estos casos con muchísimo interés, incluso durante décadas”, comentó Mariano César, Líder de Contenidos de Entretenimiento General de Warner Bros. Discovery, América Latina y US Hispanic. “Esta serie documental de HBO Max realizada en Colombia, no solo nos vincula especialmente con la audiencia de este país, sino que también nos permite viajar con esta historia a otros mercados del continente, gracias a sus altos niveles de producción y la profundidad de la investigación detrás de un caso sumamente relevante”.

Tras su captura, por delitos atroces que dejaron como víctimas a más de 200 menores, Garavito fue condenado a 1,853 años y nueve días de prisión, la pena más larga en la historia judicial de Colombia, que fue conmutada a 40 años debido a la legislación del país.

Esta serie documental es producto de una extensa investigación que inició en el 2021, que recupera testimonios, imágenes y estudios policiales, y que obtuvo como resultado la captura del pederasta y asesino, con la que se busca rememorar a las víctimas e interpelar al espectador para evitar que la historia vuelva a ser repetida.

‘GARAVITO, LA BESTIA SERIAL’ es un contenido original de Warner Bros. Discovery, está dirigido por Jose Ángel Montiel Roig, y cuenta con Dago García, María Elvira Arango y Ángela María Vergara como productores ejecutivos.

Leave a Response